Evoluci n de la Computaci n M vil

Páginas: 22 (5274 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Evolución de la Computación Móvil
 
La computación móvil nace de la necesidad de transportar la información, en los inicios de la computación no existían los computadores personales ni tampoco las redes de computadores, solo se trabajan con computadores centrales y la información siempre estaba almacenada en su lugar, siempre que se necesitara información se debía asistir físicamente al lugardonde se encontraran los computadores.
Al inicio esto funcionaba correctamente pero a medida que la cantidad de información y los usuarios aumentaban, los centros se hacían insuficientes para atender la cantidad de peticiones de información solicitadas por los usuarios.
Con el tiempo aparecieron los equipos personales conocidos como los equipos de escritorios, se empezaron a utilizar las redes decomputadores, los cuales facilitaron el trabajo de las personas y la centralización de la información disminuyo.
Un hito importante para la computación móvil fue la aparición de las redes, específicamente las redes inalámbricas, el desarrollo y el posterior uso de las redes inalámbricas, dieron paso al uso de los equipos de computación sin necesidad de estar en un lugar donde existiera una redcableada, por el contrario la sensación de libertad y la posibilidad de movilizarse dentro de un espacio y de movilizarse a otros espacios y conectarse a diferentes redes, permitieron la evolución de nuevas tecnologías móviles aplicadas especialmente a los dispositivos móviles.
Por otra parte se estaba desarrollando la telefonía celular, tanto en Norte América como en Europa, la cual consistía en eluso de teléfonos no fijos es decir que dependían de la conexión física y las redes físicas para la comunicación, esta nueva tecnología se estaba desarrollando para ser usada con otros medios de comunicación, en principio con ondas de radio y con tecnologías que usaban el espectro electromagnético, hasta llegar a lo que actualmente se conoce como la tecnología de comunicación móvil de TerceraGeneración 3G y tecnología UMTS.
Además de la construcción de equipos de comunicación o teléfonos celulares que de acuerdo a las características, ventajas y desventajas que ofrecía cada tecnología de comunicación, permitirían el uso de mejores comunicaciones y permitiendo el uso de estas características para convertirse en servicios para los usuarios.
Hasta llegar a lo que hoy se conoce como lastecnologías de última generación en cuanto a redes de comunicación, el uso de equipos de comunicación inteligentes y el uso de servicios de internet sobre las redes de comunicación celular, es decir la unión de la red de redes internet con las redes celulares.
En conclusión la computación móvil, es la fusión de la evolución de la computación tradicional, la evolución de las comunicaciones celulares, laevolución de Internet, la evolución del hardware y del software, en general es la evolución de las tecnologías computacionales, aplicadas en el uso de dispositivos móviles que permiten proveer servicios diferentes al de comunicación por voz si no también la transmisión de datos, como correos electrónicos, mensajes, aplicativos, juegos, entre otros.
 http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201493/CONTENIDO%20DIDACTICO%20EXE1/leccion_3_evolucion_de_la_computacion_movil.html

COMPUTACIÓN MÓVIL
Concepto:

La computación móvil es una etapa moderna de la telefonía celular la cual mezcla funciones de las computadoras de escritorio y los dispositivos de comunicaciones móviles.



El término computación móvil se da inicio con los llamados PDA, denominados ordenadores de bolsillos, los cuales soncomputadoras de mano originalmente diseñados como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

Hoy en día (2010) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y evoluci n de los sistemas operativos m viles
  • Aplicaci n m vil
  • La Evoluci N De La M Sica
  • Evoluci N Hist Rica De La Computaci N
  • Evoluci N De La M Sica 1
  • Evoluci n de equipo de m sica
  • COMPUTACI N
  • Computaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS