EVOLUCI N DE LA C LULA

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
EVOLUCIÓN DE LA CÉLULA

La evolución de la célula hoy en día se explica con la teoría de evolución celular, Pues, desde que se originó la tierra se han dado un sinnúmero de cambios en ella, es asíque según la teoría de Bing Bang se originaron ciertos compuestos químicos a partir de la explosión y la formación de los distintos planetas, como la tierra. Se dice que durante millones de años, laTierra recién formada, sufrió grandes cataclismos al chocar contra su superficie grandes meteoritos, quizás de varios kilómetros de diámetro, que provocaron el surgimiento de grandes montañas de rocafundida. La energía de estos choques mantuvo la Tierra en estado de fusión, permitiendo a los elementos más pesados como el Fe(hierro) y el Ni(Níquel), hundirse hacia el centro y a los silicatos,más livianos, moverse hacia la superficie para formar una corteza sólida.
Finalmente, las explosiones terminaron y el Sol alcanzó su fase estable de combustión de hidrógeno.

Ahora, a medida que latierra se enfriaba, los primeros compuestos que se formaron quizás fueron siliciuros, hidruros y carburos de metales bivalentes y trivalentes, únicos estables a esas altas temperaturas. Luego los metalesfueron oxidados y así se fijó el O2. Este elemento es el que resulta clave para la formación de la vida.












“VIDA Y OBRA DE ROBERT HOOKE”

Nació el 18 de julio de 1635 en Inglaterra,estudiando física y fue uno de los científicos más importantes, su campo era la física, biología, náutica y arquitectura.
Participó en la teoría celular observo una muestra de corcho “bajo el microscopio yno vio las células y cual la conocemos sino que observo celdillas de color transparentes ordenadas semejantes a la de la colmena, para referirse a estas celdas, el utilizaba la palara célula.
“VIDAY OBRA DE THEODORO SCHUANG”
Nació en el año 1880 y fue un naturalista, fisiólogo y anatomista, su participación en la teoría celular entra junto con Jakob Schleiden se percatarán de una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci n de las Primeras C lulas
  • Composici n de la c lula
  • C Lulas De Producci N
  • C Lula Y Nutrici N En El Organismo
  • Evoluci n Humana examen de C
  • La C Lula Es Una Peque A Porci N De Materia Viva
  • C lulas implicadas en la inflamaci n cr nica
  • Grupos Taxon Micos Seg N Sus C Lulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS