Evolucion de DOS y VERSIONES

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Evolución De Dos – Ms

A. Evolución y versiones

MS - DOS es el sistema operativo más difundido, ya que millones de microordenadores PC distribuidos por el mundo, convirtiéndose en un sistemaoperativo estándar para este tipo de ordenadores; esta primera versión del MS-DOS funcionaba sobre un equipo que disponía 64kb de memoria y dos etiquetas de 5.25 pulgadas de una cara, y con unacapacidad de 160 kb, la CPU del ordenador era un modelo8088 de 8 bits y con una velocidad de 4.7 MHz.
Este sistema operativo fue patentado por las empresas Microsoft Corporation e IBM, Utilizándose dosversiones similares llamadas MS - DOS y PC-DOS.
A MS-DOS lo acompañaban unos números que indican la versión. Si la Diferencia Entre dos Versiones es la última cifra representa pequeñas variaciones. Sinembargo, si es en la primera cifra representa cambios fundamentales.
Las versiones comenzaron a enumerar por 1.0 en agosto de 1981. En mayo de 1982 se lanzó la versión 1.1 con soportes de diskettes dedos caras. La versión 2.0 se creó en marzo de 1983 para gestionar el PC-xt, que incorporaba discos duros de10 Mb, siendo su principal novedad el soporte de estructura de directorios y subdirectorios.En agosto de 1984 con la aparición de los ordenadores del tipo AT, que empleaban un procesador de 80286, funcionaban a 8 MHZ de velocidad y tenían soportes de diskettes de 5 y cuarto de altadensidad (HD 1.2 MB)
MS-DOS evoluciono hasta la versión 3.0; esta versión podía ser instalada en ordenadores más antiguos pero no se podía realizar la operación inversa.
La versión 3.2 se lanzó endiciembre de 1985 para dimitir unidades de diskettes de 3 medio (DD 720 KB Y HD). La versión 3.3 se lanzó en abril de 1987 con posibilidades de crear múltiples particiones en disco duro. La versión 4.0apareció en noviembre de 1988 y gestiona discos duros de más de 32 Mb. Además dispone de una nueva interfaces gráfica y soporte de memoria expandida, esta versión permite además del empleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Versiones
  • Evolución Y Versiones De Visual Basic
  • Evolucion de la filosofia en dos planas
  • Dos leyes de la evolución penal
  • Sobre La Conquista De Dos Versiones Del Mismo Hecho
  • Dos versiones de la demanda de dinero efectiva Kalecky y keyness
  • Carne (Dos Versiones)
  • Dos Versiones De Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS