Evolucion De La Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1360 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA CONCEPTUAL

2. elabore un programa de administración de cartera, tomando como base los elementos y características que deben tener:
Una vez definida la estrategia de administración de cartera, las capacidades de administración de programas y proyectos ayudan a organizar e impulsar las actividades para mejorar notablemente el rendimiento de una entidad. Gracias a la ejecución de proyectoscon respecto a objetivos definidos con claridad, los equipos pueden coordinar mejor sus recursos a fin de satisfacer las necesidades estratégicas de la empresa. El aumento de la visibilidad de los programas y la sincronización de las actividades permiten impulsar el rendimiento y la rentabilidad, además de incrementar en forma general el retorno de la inversión.
Características
*Administración de ideas para calificar, priorizar y controlar
* Administración de programas y proyectos, incluidos programas, tareas de trabajo, dependencias, referencias y restricciones
* Planificar estratégicamente la vinculación a la ejecución operativa (administración de requisitos, administración de flujo de trabajo y cambios, colaboración, administración de documentos, administración deregistros, estructuras de desglose de trabajo, etc.).
* Priorizar los recursos e inversiones
* Coordinar e impulsar actividades interrelacionadas con respecto a los objetivos, cronogramas y metas.
* Alinear la ejecución de programas y proyectos con las necesidades estratégicas de la empresa.
Elementos
El elemento más importante es el personal comprometido que trabaja en la entidad desdeDirección General como específicamente los directores de oficina y en general todo el personal.

3.- Sistema de Administración del Riesgo Crediticio – SARC
En los bancos se registran la normatividad para el otorgamiento del crédito y su administración. La Superintendencia Financiera ha estado muy pendiente de sus contenidos y le exigió a los bancos su elaboración y remisión a esta entidadpara su aprobación, una vez aprobado por la Superintendencia su cumplimiento es obligatorio por todos y cada uno de los funcionarios de la entidad en especial los directivos y encargados de la venta, aprobación y administración de los créditos.
Además los bancos también deben considerar las relaciones entre el riesgo de crédito y otros riesgos. La administración efectiva del riesgo crediticio esun componente crítico de un enfoque comprensivo para el manejo del mismo y es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización bancaria.
En algunos casos, al otorgar un crédito no se tiene en cuenta la capacidad de pago del cliente, o sus niveles de endeudamiento; es allí donde entra el riesgo crediticio ya que debido a esto la institución financiera puede correr el riesgo de pérdidade sus bienes o activos debido a que el cliente no tiene la facultad de cubrir la deuda e incumple con lo establecido en el contrato de productos y servicios; es por esta razón que es de vital importancia que al entidad asuma ciertas políticas y procedimientos que le permitan evaluar el riesgo a lo largo del otorgamiento del crédito y la vida del mismo. Para tal fin debe presentarse la existenciade una junta directiva de administración quien se encargara de establecer los mecanismos de control para el funcionamiento del SARC, y como primera medida esta junta deberá instaurar un esquema organizacional en el cual se indiquen todas y cada una de las responsabilidades de las personas que intervendrán en dicha política, y las reglas a nivel interno para el adecuado funcionamiento.
Nota:esta actividad fue imposible enviarla en el tiempo acordado, por motivo de enfermedad de igual pido disculpas, espero terminar las otras actividades antes de la fecha de terminarse el curso, gracias Adriana Carreño.

Las entidades financieras del Estado en su capacidad como agentes interventores, están en facultad del otorgamiento de créditos a diferentes tipos de segmentos del sector económico;...
tracking img