Evolucion de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Cerebro: Evolución de la Mente”

Los antecedentes de la existencia de la conciencia y la mente vienen de Asia Occidental en donde fueron descubiertos unos restos de neardental sepultados en una cueva. Los neardental estaban cubiertos por polen que correspondían a distintas clases de flores lo que dedujo que al morir le dejaron flores que crecen en los alrededores de la cueva lo que hizo quelos científicos pensaran que desde hace muchisimos años ya se tenia mente pues ya poseían sabiduría lo cual fue descubierto al encontrar a uno de los neardental con el brazo amputado y también ya tenían conciencia pues lo que habían descubierto era un culto a la muerte que significa que ellos fueron los primeros en la evolución espiritual y en crear la primera religión lo que marco el principiode la conciencia humana.

Evolución de la mente.
El cerebro humano tuvo un inicio muy simple. El primer prototipo del cerebro se desarrollo en el mar. El primer cerebro verdadero se encontró en un pez grande.
La estructura celular fue cambiando conforme iba evolucionando el cerebro al igual que fue cambiando el tamaño del mismo.
Hay diferentes clases de cerebros por ejemplo los reptiles tienenun cerebro reptiliano y los mamiferos como hacen cosas mas complejas necesitan un cerebro mas complejo al cual se llama encéfalo.
Lo que diferencia al cerebro del hombre de los demás animales es la corteza cerebral la cual existió por primera vez en el hombre primitivo hace 5 millones de años.

Las neuronas son grandes comunicadoras, siempre en contacto con sus vecinos. A medida que unaneurona recibe mensajes de las células que la rodean, una carga eléctrica, o impulso nervioso, se acumula. Esta descarga se desplaza hacia la parte baja del axón hasta que llega al final. Aquí, se desencadena la liberación de mensajeros químicos llamados neurotransmisores, que se mueven desde el axón hacia las dendritas o los cuerpos de otras neuronas a través de un espacio diminuto. Una neurona típicatiene hasta 15 mil de estos espacios diminutos o sinapsis. Después de que pasan a través de las sinapsis, los neurotransmisores se unen a receptores específicos en el extremo receptor de las dendritas de las neuronas vecinas. También pueden unirse directamente a los cuerpos de las células.
Una vez que los receptores se activan, abren canales a través de la membrana de las células hacia elinterior del nervio receptor de la célula, o comienzan otros procesos que determinan cuál será el siguiente paso del nervio receptor. Algunos neurotransmisores inhiben la función de las células nerviosas (o sea, hacen que sea menos probable que la célula del nervio envíe una señal eléctrica hacia el axón). Otros neurotransmisores estimulan las células nerviosas; preparan la célula receptora para tornarseactiva o enviar una señal eléctrica a través del axón a otras neuronas que se encuentran en el mismo camino.
En cualquier momento, millones de estas señales pasan rápidamente por las vías en el cerebro, permitiéndole recibir y procesar la información, hacer ajustes y dar instrucciones a diversas partes del cuerpo. Si las neuronas se desconectan, se enferman y podrían morir.
Un cerebro jovenaprende más rápido porque sus neuronas se pueden reacomodar rápidamente lo cual lo hace más adaptable por lo que aprenden rápidamente pero a los 10 años esta elasticidad del cerebro disminuye. Si no se desarrolla el habla a una cierta edad el cerebro pone un límite de tiempo y anula esta capacidad.
Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señalesdesde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glándulas como las glándulas pituitaria y adrenal. En este capítulo, revisaremos algunos de los neurotransmisores más significativos.
La acetilcolina fue...
tracking img