EVOLUCION DE LA MONEDA EN HONDURAS

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015




CAMPUS: SAN PEDRO SULA

ALUMNO: FRANKLIN GEOVANY LEDEZMA PERDOMO

NUMERO DE CUENTA: 251021080

CLASE: HISTORIA DE HONDURAS

PERIODO NUMERO: TRES

TAREA: HISTORIA DE LA MONEDA HONDUREÑA

SANPEDRO SULA

04 DE OCTUBRE DEL 2014





INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación pretende exponer la evolución de la moneda hondureña desde sus inicios en tiempos previos a la colonia, la épocacolonial, y la época post colonial, presentando un orden cronológico del proceso evolutivo de nuestra moneda, los tipos de monedas que hemos tenido y su valor a través del tiempo hasta la actualidad.MARCO TEÓRICO

EPOCA PRECOLOMBINA

Durante la época precolombina el sistema de comercio que se utilizaba era el trueque, para eso se los aborígenes utilizaban diversos productoscomo moneda de intercambio entre los que podemos mencionar piedras de jade, albita o serpentina, tabaco, pieles y plumas de aves exóticas, y por último se comenzó a utilizar semillas de cacao.

EPOCADE LA COLONIA

Las primeras monedas que se utilizaron en el nuevo mundo incluyendo en Honduras fueron: el ducado, el doblón, el castellano, el peso real, el cuartillo, el maravedí, todas traídas porlos españoles.
El primer lugar de Centroamérica en donde se empezaron a acuñar monedas fue en Guatemala, donde se acuñaron monedas de plata pero de muy mala calidad las que eran llamadas macacos.
En1733 la casa de la moneda de Guatemala acuño los macacos y los hicieron con plata extraída de las minas de plata de Tegucigalpa, El Corpus y Yuscaran.
En 1739 se inició la construcción de la RealTesorería de Comayagua y fue terminada en 1741, siendo utilizada para la fundición de la plata pero el acuñe de monedas se hizo en fechas posteriores.

EPOCA POST COLONIAL

En 1832 se creó una monedaprovisional llamada media leche ya que era mitad de plata y mitad de cobre.
En 1840 en la administración del liberal Victoriano Castellanos se puso en circulación las coquimbas llamadas así por su color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda de honduras
  • Evolucion de la moneda
  • Evolucion De Las Monedas
  • Evolucion de la moneda
  • Evolucion de la Moneda
  • evolucion de la moneda
  • Evolucion de la moneda
  • historia sobre la moneda de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS