Evolución de la Sociedad Colonial
La sociedad colonial estaba compuesta por:
La jerarquía social
Los españoles 
Los criollos (hijos de españoles pero nacidos en el Nuevo mundo)
Los mestizos (hijos de padres de distinta raza -- europea, indígena, negra o asiática; los de piel clara tenían más posibilidades de ascender en la sociedad)
Los esclavos y los indios.

El sistema declasificaciones raciales de la época colonial era muy complejo. Dos etapas se pueden marcar desde la llegada española: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre los conquistadores. En la segunda etapa de este periodo se exponen las características más notables de la ciudad una vez que ésta consigue su consolidación entre los siglos XVII y XVIII. 
En la segunda mitad delsiglo XVIII las ciudades sufrieron el impacto de las ideas reformadoras de la ilustración.
Se propusieron entonces nuevas disposiciones que promovían la limpieza, el empedrado y la iluminación de sus calles más céntricas, además de impulsar la reorganización de la policía y la introducción de un nuevo estilo arquitectónico: el neoclásico, que hará que cambien las fachadas y edificios de estilobarroco.
Las Reformas Borbónicas
Se entiende por Reformas Borbónicas a una serie de cambios en la política colonial realizada principalmente por el Rey Carlos III de Borbón.
Se le conoce a las Reformas Borbónicas como la II Conquista de América, debido al aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos americanos, desarrollado entre los años 1762 y 1787.

IDEÓLOGOS

· Los ideólogos deeste sistema económico fueron los franceses Floridablanca, Aranda y Campones.
· Fue el ministro José del Campillo quien en una vasta obra escribió sobre el nuevo sistema económico que tenía como objetivo crear una industria española con un mercado de consumo cautivo en las Américas, así el “el comercio interno debería ser tolerado sólo por los españoles domiciliados en España y no en Indias”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Evolucion De La Sociedad Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Sociedad-Colonial/2818218.html

MLA

"Evolucion De La Sociedad Colonial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Sociedad-Colonial/2818218.html>.

MLA 7

"Evolucion De La Sociedad Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Sociedad-Colonial/2818218.html>.

CHICAGO

"Evolucion De La Sociedad Colonial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Sociedad-Colonial/2818218.html.