evolucion de las ciencias y la tecnologia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
rtefacto tiene su origen en la expresión latina arte factus, que significa “hecho con arte”. Por eso el primer significado que la Real Academia Española (RAE) reconoce del término hace referencia ala obra mecánica hecha según arte.
ArtefactoEn el lenguaje cotidiano, un artefacto es una máquina o un aparato creado con un propósito técnico específico. Los artefactos tienen diversascomplejidades, ya que una vasija puede ser considerada como un artefacto al igual que una máquina electrónica.
Por ejemplo: “Mi tío inventó un artefacto que avisa cuando la puerta está cerrada sin llave”, “Enel taller del abuelo Luis hay todo tipo de artefactos”, “Este artefacto permite mantener la temperatura del agua a un nivel constante durante todo el día”.


Es importante recalcar que en muchasocasiones los inventores, que continuamente están investigando el desarrollar nuevos dispositivos y maquinarias en pro de la mejor calidad de vida de todos, se topan con el hecho de que sus proyectosson calificados de manera peyorativa como artefactos.
El término puede utilizarse de modo peyorativo o despectivo, para nombrar al objeto poco práctico o de difícil manipulación: “No me gusta salira caminar con un artefacto tan pesado”, “Tengo que agradecerle a mi suegra por haberme regalado semejante artefacto”.
Un artefacto también puede ser una carga explosiva, ya sea una granada, una minao un objeto semejante: “El artefacto estalló frente a la comisaría y causó la muerte a dos personas”, “Las fuerzas de seguridad lograron desactivar el artefacto antes de que explote y causaradaños”.
Entre los últimos artefactos de tipo explosivo que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación destaca el que en los últimos meses la Policía Nacional desactivó en la Catedral de laAlmudena de Madrid. Se trataba de un dispositivo de baja intensidad y casero que había sido colocado por un grupo antisistema.
Además de todo lo expuesto no podemos olvidar tampoco que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de ciencia y tecnologia
  • Evolucion de la ciencia y la tecnologia en mexico
  • Evolución y desarrollo de la ciencia y la tecnología en venezuela
  • Ciencia, Tecnología Y Sociedad Evolución Y Revoluciones
  • Evolución histórica de la ciencia y tecnología en Venezuela 1959-2013
  • Evolucion De La Ciencia y Tecnologia
  • Evolucion de la ciencia y tecnologia
  • evolución de la ciencia y tecnología en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS