la jurrisdiccion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAREl 9 de mayo de 1995, Gustavo sufrió un grave accidente de origen común y de inmediato fue hospitalizado en la Clínica de las Vegas,donde permaneció por más de 2 meses. A partir del día del accidente fue incapacitado para trabajar por su médico tratante. Pasaron los primeros 180 días y el médico prorrogó la incapacidad, quedandoel pago del subsidio a cargo de la entidad de pensiones, quién lo reconoció cumplidamente hasta el 1 de marzo 1996, fecha en la cual el I.S.S. calificó a GUSTAVO con una pérdida de capacidadlaboral del 39%. A partir de ese momento, el I.S.S. nunca volvió a reconocer el subsidio.
GUSTAVO controvirtió la calificación y fue remitido a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, entidadque el 1 de septiembre de 1997 profirió un dictamen con los siguientes resultados:
Porcentaje de Pérdida: 68% - Origen: Común - Fecha de Estructuración: 1 de enero de 1996
Gustavo cotizó entreel 1 de enero de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1994.
Gustavo reclamó pensión de invalidez al I.S.S. el 9 de octubre de 1997 y la entidad mediante Resolución 534 de 1998 negó la pensión con elargumento de que no contaba con los requisitos para la pensión de invalidez. Le concedió entonces una indemnización sustitutiva por valor de $9.000.000.oo
El 1 de marzo de 2010 instauró demandalaboral solicitando PENSION DE INVALIDEZ e INTERESES MORATORIOS. El 3 de mayo de 2012 el Juez profirió la sentencia y ABSOLVIÓ a la entidad de todas las pretensiones con los siguientes argumentos:
-Gustavo no cumple con la densidad de semanas exigidas en la ley para acceder a la pensión.
- Ya recibió una indemnización sustitutiva, no puede pretender el reconocimiento de la pensión.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jurrisdicción Laboral En La República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS