Evolucion de los reproductores de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de los reproductores de música

1877 1888 1948 1963 1979 1995

Fonógrafo Gramófono Vinilo Casete CD MP3

Fonógrafo:
Fue el primer aparato capaz de reproducir un sonido. Su inventor fue Thomas Alva Edison. El fonógrafo utiliza un sistema de grabación analógica que transforma las ondas sonoras envibraciones mecánicas mediantes  transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invierte el proceso. Para guardar la información de la canción para luego ser reproducidas se utilizaba un cilindro que al comienzo era de cartón cubierto de estaño, luego de cartón parafinado y finalmente decera solida. La cera solida aportaba mayor calidad y durabilidad al sonido. Los minutos de capacidad de grabación que tenían estos cilindros eran dos como máximo. Fue un invento muy revolucionario ya que este impulsó a muchos inventores que luego igualarían y superarían su calidad, durabilidad y tamaño. El fonógrafo fue patentado por Thomas Edison en el año 1878.la primera pieza interpretada fue“Mary had a little lamb”

Fonógrafo de Thomas Edison

Gramófono:
Fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano. El gramófono fue patentado por Emile Berliner. El gramófono de Berliner consta de un plato giratorio, un brazo, una aguja o púa, parecidos a los de los tocadiscos, y unabocina, o un amplificador en los modelos eléctricos que surgieron después de 1925. El gramófono se acabó imponiendo al fonógrafo ya que el coste de grabación era más bajo y también porque con un solo disco grabado se podían hacer miles de copias. Pero aunque hacer las copias era más fácil que en el fonógrafo tenían una calidad sonora más baja y por eso muchas personas seguían optando por gastar másdinero pero tener una buena calidad. El tiempo que tenía el disco para grabar era aproximadamente de cinco minutos.
Gramófono

Vinilo:
El vinilo está basado en la grabación mecánica analógica. Es catalogado por muchísimas personas como el mejor formato de reproducción ya que es el único que tiene la calidad tal y como fue grabada, el vinilo es el formato más utilizado por los DJ. El tiempoque puede ser grabado en un disco de vinilo es aproximadamente de 45 minutos. El disco de vinilo se reproduce en los equipos estéreo (que sustituyeron a los monoaurales). El primer disco de vinilo grabado eléctricamente fue "You May Be Lonesome", de Art Gillham, grabado el 25 de febrero de 1925. Los discos de vinilo fueron desplazados con la aparición del CD debido a su menor tamaño y su largaduración pero entre 2005 y 2008 la compra y venta de estos discos incremento en un 200% y muchos artistas están optando por grabar sus éxitos en vinilo. Aunque el vinilo fue desplazado por el CD sigue siendo el mejor formato de grabación.

Disco de The Beatles.

Casete:
El casete es un medio para el almacenaje de audio. La producción del casete en el mundo música comenzó en 1964 cuandocomenzaron a fabricarse en masa. Al comienzo los casetes no se podían utilizar para reproducir música ya que habían errores en el formato, no fue hasta el año 1971 cuando la empresa Advent Corporation introdujo su modelo 201 que combinó la reducción de ruidos Dolby tipo B con una cinta de dióxido de cromo (CrO2). El resultado fue un formato apto para el uso musical y el comienzo de la era de casetes yreproductores de alta fidelidad. Durante la década de los 80’ el casete tuvo mucha popularidad ya que también fueron inventados los reproductores portátiles de casete. Fue muy popular ya que era portable totalmente, era muy fácil de grabar y se podía grabar por ambos lados. El tiempo de grabación varía según la longitud de la de la cinta, como mínimo se podía grabar 5 minutos en total es decir...
tracking img