reproductores de musica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


linea de tiempo de los aparatos reproductores


Fonógrafo
El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. Elfonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison.
Gramófono
El gramófon fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababasobre un cilindro. Asimismo fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1890 hasta mediados de la década de 1950 cuando apareció el disco de vinilo a 33 RPM. Elgramófono fue inventado por Alexander Graham Bell y patentado en 1888 por Emile Berliner.

Disco de vinilo
El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en lagrabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o solo vinilo porque los grupos poli vinílicos eran el material habitual para su fabricación.


Casetes
Casete, cassette,o caset (del francés cassette, ‘cajita’) es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplementecasete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoríade sus usos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y empezando los '90, el casete era uno de los dosformatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.


Disco compacto
fue creado en 1984, Utilizan la lectura óptica mediante un láser queincide sobre una capa de aluminio reflejante.La luz se reflejada y encaminada hacia un fotodiodo receptor a través de lentes. El desfase entre luz reflejada nos permite convertir la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los reproductores de música
  • Daño auditivo por reproductores de música
  • evolución del reproductor de musica
  • Evolución reproductores de música
  • Evolucion de los reproductores de musica
  • Evolucion de los reproductores de música
  • Historia De Los Reproductores De Música
  • historia y evoluci n de los reproductores de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS