Evolucion Del Pensamiento Politico

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL
DE PORTUGUESA
U.P.T.P





































Guanare, 05 de Marzo de 2015
INTRODUCCION:


La determinación de los inicios de lahistoria antigua se ha trazado tradicionalmente por la aparición y consolidación de una serie de fenómenos y procesos tipo, constitutivos de lo que entendemos por antigüedad, tales como la sedentarización y la creación de las ciudades, la aparición de una organización social más compleja (relativamente asimilable al actual concepto de Estado .Las raíces históricas del pensamiento de sistemasrelacionado con la organización se remontan a los escritos de la época de la administración clásica. En Mary Parker Follett, por ejemplo, podemos encontrar muchos análisis propios de un enfoque de sistemas: consideró los aspectos psicológicos de las relaciones laborales, presentó la organización como un sistema social, y describió la tarea de gobierno como un proceso.






























1.Evolución y desarrollo del pensamiento político:


En esencia el pensamiento político, el del hombre que vive en sociedad, conformada por un estado, y busca para él, la mejor forma de gobierno y administración para lograr el bien común. Es importante decir que el pensamiento político es la forma de cómo desarrollar todas las estrategias de mejorar la capacidad humana y tener como finalidad degenerar ideas sociales con el fin de proyectar un dominio personal socializado para la gran expansión histórica

La determinación de los inicios de la historia antigua se ha trazado tradicionalmente por la aparición y consolidación de una serie de fenómenos y procesos tipo, constitutivos de lo que entendemos por antigüedad, tales como la sedentarización y la creación de las ciudades, la apariciónde una organización social más compleja (relativamente asimilable al actual concepto de Estado) y el inicio del uso de la escritura. En el periodo arcaico ya se perfiló el protagonismo de dos ciudades, Esparta y Atenas, con modelos de organización política extremos entre el régimen aristocrático y la democracia.


La actividad de las polis en ultramar fue un elemento importante de su propiaexistencia y dio lugar a luchas hegemónicas entre ellas y al desarrollo de un proceso de expansión colonial por la cuenca mediterránea. La civilización romana, basada también en el desarrollo del mundo urbano, evolucionará desde una ciudad-estado hacia la conformación de un extenso Estado territorial cuyo eje será el Mediterráneo, contribuyendo a su unitarismo histórico y a su uniformidad cultural. Ensus orígenes, a mediados del siglo VIII a.C., Roma se configuró políticamente Como monarquía y se produjo una paulatina diferenciación entre patricios y Plebeyos. Estas constantes se mantuvieron bajo el dominio etrusco, pero el Debilitamiento de éste y la eliminación de la figura del rey por los propios patricios finales del siglo VI, inauguraría el periodo de la República. Un periodo22Caracterizado por la lucha entre patricios y plebeyos que culminó con el Reconocimiento de la igualdad de derechos a estos últimos. El sistema político Canalizó la distribución del poder a través de tres instituciones: las asambleas populares, los magistrados y el Senado.
En la actualidad el pensamiento político aparece en el proceso de desarrollo social, formado por las ideas, instituciones y asociacionesque caracterizan la vida espiritual del hombre, las teorías políticas expresan tendencias, no principios absolutos, que cuando se aplican en la práctica tienen en cuenta las circunstancias modificativas de la realidad, el cual es útil para la realización de sus ideas políticas como los sistemas y comportamientos políticos.




Teoría social de pensamiento sobre la organización para el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de pensamiento politico
  • EVOLUCION DEL PENSAMIENTO POLITICO
  • La evolucion del pensamiento politico obrero
  • EL PENSAMIENTO POLÍTICO Y SU EVOLUCIÓN
  • Evolucion Y Desarrollo Historico Del Pensamiento Politico
  • Evolución y desarrollo histórico del pensamiento político
  • Evolucion Del Pensamiento Politico
  • evolucion, desarrollo del pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS