Evolucion de pensamiento politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO POLÍTICO

PENSAMIENTO ANTIGUO

1. Pensamiento Arcaico y Pre-político

En este tema analizaremos las características de la política antes de que fuera un elementofundamental dentro de la sociedad, y por supuesto, como era la política antes de que fuera tomada en cuenta como materia de estudio por filósofos y analistas.
En realidad es un tema muy corto, peronecesario para engranar el resto de los temas y dar inicio al estudio de la Historia de las Ideas Políticas.
Se conoce como Filosofía Arcaica y Pre politica, todas aquellas manifestaciones políticasque se suscitaron antes del desarrollo metodológico seudo científico de la política, que corresponde con el periodo previo a Sócrates, la cual estaba caracterizada con estar fuertemente relacionada porla mitología y las fabulas.
Las primeras estructuras y organizaciones políticas en la historia de la humanidad, esa política rudimentaria, es llamada pensamiento arcaico o pensamiento pre-político.Dentro de este término “pre-político” se encierran todas las manifestaciones ideológicas sin método, llena de misterios, mitología y leyendas.
Unos de los primeros filósofos, que tomo como tema deestudio a la política, fue Socrates, es por eso que este periodo es llamado también, pensamiento político Pre–Socrático
Como se menciono anteriormente, el relato histórico se inicia, en nuestroestudio, en Grecia, específicamente en Atenas, ignorando quizás con ello la probable contribución de otras civilizaciones antiguas, inclusive anteriores a la griega, como lo fueron la Egipcia, La India yla China., entre otras.
Seria muy extenso tratar de abarcar todas las corrientes filosóficas políticas que han existido en la humanidad, pero esto no quiere decir que sean menos interesantes. Perofue la cultura griega que moldeo la cultura occidental a la que formamos parte, creando incluso varios valores y modelos político – sociales que conviven actualmente con todos nosotros.
Por lo...
tracking img