INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de representar su entorno y todo lo que sus sentidos percibían. Mediante el dibujo, han encontrado elmedio más adecuado para hacerlo.
La historia del dibujo se inicia gracias a ésta necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solose intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
Tiempodespués en la antigüedad, el artista no era simplemente un artista en sentido esté, era un maestro o un filósofo, un medio de expresión y de comunicación. La otra directiva que guió al dibujo en sudesarrollo fue la historia de la técnica. Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar o construir. No quedarastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamente precisos. Unclaro ejemplo lo tenemos en la Biblia, que se hace la aseveración de que el Templo de Salomón" se construyó con piedras labradas antes de llevarlas a su lugar. Cada piedra y madero se labró conherramientas para darle forma, se llevó al lugar y se le ajustó en un sitio. Es evidente que se usaron dibujos exactos, que mostraran las formas y los tamaños de las partes componentes para el diseño deltemplo. Además, pueden verse en nuestros días, las ruinas de antiguos edificios, acueductos, puentes y otras estructuras de buena concepción, que no pudieron haberse levantado sin dibujos preparadoscuidadosamente que sirvieran de guía a los constructores. Muchas de estas estructuras aún se consideran como "maravillas del mundo". El Templo de Amón, por ejemplo que se encuentra en Karnak, Egipto, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Evolucion Histórica Del Dibujo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Hist%C3%B3rica-Del-Dibujo/6110487.html

MLA

"Evolucion Histórica Del Dibujo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Hist%C3%B3rica-Del-Dibujo/6110487.html>.

MLA 7

"Evolucion Histórica Del Dibujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Hist%C3%B3rica-Del-Dibujo/6110487.html>.

CHICAGO

"Evolucion Histórica Del Dibujo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Hist%C3%B3rica-Del-Dibujo/6110487.html.