Evolucion Historica De La Educacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
1,812
La Constitución de Cádiz manda que se establezca escuelas de primeras letras en todos los pueblos de la monarquía, se amplié el número de universidades, el plan de enseñanza seauniforme en todo el reino, se cree una dirección General de Estudios que tendrá bajo su cuidado la inspección de la instrucción pública y se declare la libertad de imprenta. Con elcrecimiento de las ciudades y la independencia del gobierno municipal o clerical, se crean plazas de inspectores.
Felipe V para la hermandad de San Caspiano dispone veedores en dichacorporación que cuiden el cumplimiento de los maestros. Eligiendo para este fin por el consejo a personas de la corte profesores más antiguos y beneméritos dándoseles por él el titulo deVisitadores.
1,743
1,821
Con el advenimiento de la Reforma religiosa el obispo de Estrasburgo creó una especie de comisión escolar integrada por nobles para la inspección de las escuelas.
Laiglesia se encarga de dirigir e inspeccionar las instituciones educativas. El obispo es la máxima autoridad, que delega en los sacerdotes y demás religiosos el control de la educación.Los maestros de Madrid se agrupan en la hermandad de San Casiano a la que Felipe IV encomienda, entre otras cosas, la inspección y visita de las escuelas.
1,642
Siglo XVI
Siglo XIVSiglo XII
Edad Media
La labor de inspección se le da al maestrescuela quien es el responsable de la dirección de las escuelas episcopales
Enrique II decía que: la justicia cada cuatromeses con ciencia y conciencia debía ir a ver la enseñanza de los muchachos y de las escuelas; siendo insuficiente se les pena.
Felipe II manda a que la justicia de cada reino según sujurisdicción debían visitar una vez al año las escuelas y examinar y aprobar a los maestros de ellas para ver si enseñaban bien. Con fuerza de ley
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SUPERVISIÓN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución histórica de la educación en venezuela
  • Evolución historica de la educación especial
  • Evolucion historica de la educacion
  • La evolución histórica del rezago y de la falta de acceso de la educación
  • Evolucion Historica De La Educacion Fisica
  • Evolucion historica de la educacion en venezuela
  • Evolución histórica de la educación física
  • Evolucion historica educacion chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS