Evolucion lamarck y darwin

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La evolución es simplemente "el cambio de los organismos a través del tiempo". Esta idea tiene miles de años, y muchos de los maestros de Lamarck la conocían y unos cuantos hasta la defendían.Darwin fue el primero en presentar una larga lista de evidencias a favor de la evolución y eso fue lo que provocó el cambio de paradigma que los epistemólogos llaman "revolución darwiniana".
A partir deahí, los fijistas van a quedar en minoría hasta desaparecer (por lo menos entre los científicos).
Ni Darwin, ni Lamarck formularon "la teoría de la evolución", sino teorías sobre cómo se produce laevolución, sobre los mecanismos de la evolución.
Lamarck propuso la evolución mediante el uso y desuso de las partes y la herencia de los caracteres adquiridos, Darwin propusó la evolución porselección natural y la teoría del origen común de los organismos (esta se la suelen pasar de largo, pero en cierto sentido es la más importante de las dos).
Lamarck se basa en la scala naturae para hablarde la complejidad creciente de los organismos, pero esta escala es de Aristóteles (aparece antes en Platón, pero su discípulo produce la versión más aceptada) y la conocían y aceptaban todos losfijistas y transformistas de la época.
El mayor cambio que provocó la "revolución" darwiniana fue dejar de pensar que había organismos "mejores" o "peores" y empezar a pensar que el hombre era un mamíferoentre muchos otros. No la cima de la pirámide sino sólo una rama más de un árbol inmenso.
Como decía antes, durante la época de Lamarck, el grueso de los naturalistas estaban en contra y eranfijistas. Y lo siguieron siendo décadas después de la muerte de Lamarck.
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de lasistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, acuñó el término «biología» para designar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la evolucion de Lamarck y Darwin
  • Teoria de la evolución: Darwin y Lamarck
  • Darwin Y Lamarck
  • Lamarckismo Y Darwinismo
  • Darwin y Lamarck
  • Darwin y lamarck
  • Lamarck y Darwin
  • Lamarck y la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS