Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCISISMO
Es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo[ ]Amor que dirige el sujeto a sí mismo
El narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema enalgunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.ESTADIO DEL ESPEJO
Es un concepto de la teoría del psicoanalista francés Jacques Lacan que designa una fase del desarrollo psicológico del niño comprendida aproximadamente entre los seis y los dieciochomeses de edad.
Se trata de aquella etapa en la cual el niño se encuentra por vez primera capacitado para percibirse, o más exactamente, percibir su imago corporal completa en el espejo.

APARATOPSIQUICO
Se denominara aparato psíquico, al sistema de integración de la vida de relación que adopta el individuo a su medio y que asegura su autonomía.
La organización de todos los elementos delpsiquismo, de todas las fuerzas de la vida psíquica de forma integrada para mediatizar el organismo con su medio.
El término Aparato psíquico, fue utilizado por la teoría freudiana para subrayar ciertoscaracteres que esta atribuye al psiquismo, tales como su capacidad de trasmitir y transformar una energía determinada y su diferenciación en sistemas o instancias.

COMPLEJO DE EDIPO
Según laTeoría Psicoanalítica de Sigmund Freud, el complejo de Edipo designa una etapa del desarrollo sexual, entre los 3 y 5 años, que es revivido nuevamente durante la pubertad.
Edipo es el mítico rey de Tebas,hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.
Se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presenciasimultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores.

COMPLEJO DE ELECTRA
Amor de la niña hacia su padre acompañado de hostilidad y celos hacia la madre.
según Freud, en la...
tracking img