Evolucion a la farmacologia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ASIGNACION #1
EVOLUCION DE LA FARMACOLOGIA









En este trabajo estaré exponiendo el tema sobre la evolución de la farmacología al pasar de los años. Todo en la vida evoluciona cada día aun desde el comienzo de la creación del planeta tierra. La tecnología es uno de los ejemplos más precisos sobre esto, ya que cada día nos sorprende más con sus avances aun enel campo de la salud. Antes no podíamos estudiar si no asistíamos a la escuela o universidad y hoy en día hay maneras de poder estudiar como por ejemplo estudios online. La farmacología es muy esencial en nuestra vida diaria, ya sea para tratar alguna enfermedad o condición de salud que nos afecte. A los primeros comienzos diferentes tribus en distintas partes del mundo se creía o se tenía lacreencia de que eran los dioses y espíritus buenos que realizaban la sanidad en las personas. También se tenía la creencia en que las personas se enfermaban porque tenían malos espíritus malos como también buenos. Utilizaban hierbas, otras plantas y productos animales. Las tribus salvajes utilizan veneno en sus flechas para paralizar o matar a sus víctimas (hombre o animal). Al presente lainvestigación y la búsqueda de nuevos fármacos continúan y continuará, experimentos sobre los beneficios o efectos adversos de los fármacos ya descubiertos, también continua, además de su verdadera utilidad o falsedad, por lo tanto como profesionales tenemos la responsabilidad de mantenernos al día en cuanto a estos descubrimientos.
El hombre antiguo aprendía por instinto y por la observación. El aguafresca, una hoja, la suciedad y el fango era su primera alternativa para que la persona enferma pudiese sentir algún alivio. En la actualidad existen distintos tipos de la farmacología los cuales son las siguientes:
1. Farmacología pura
2. Farmacología aplicada
3. Farmacología experimental
4. Farmacología molecular
5. Farmacología clínica
Aunque las esperanzas de la sociedad de finales del sigloXX sobre las posibilidades de los medicamentos del siglo XXI mantienen la moral alta gracias a un positivismo excesivamente confiado en las posibilidades del desarrollo científico, los nuevos avances en el campo de los medicamentos requerirán la integración de aspectos tan diferentes como la biología molecular de la acción farmacológica y la farmacogenética, la evolución del diseño de los ensayosclínicos, el descubrimiento de nuevos marcadores biológicos y las nuevas estrategias informáticas. Sin duda serán necesarios nuevos métodos analíticos que permitan asegurar una mayor sensibilidad, especificidad y reproducibilidad al mismo tiempo que se desarrollen mucho más las técnicas no invasivas. El descubrimiento de nuevos marcadores biológicos, tanto de la propia enfermedad como de la acciónde los fármacos, será fundamental para vehicular los futuros aportes en las intervenciones. Los avances genéticos han puesto desde el punto de vista teórico la posibilidad del desarrollo de nuevos fármacos individualizados pero la investigación en este campo aún es muy incompleta de gran complejidad y no exenta de conflictos. Los nuevos súper medicamentos deberán convencer con relativa rapideztanto a los responsables de marketing de los laboratorios como a la comunidad médica si pretenden cosechar un cierto éxito. Sin embargo, la aprobación excesivamente rápida de nuevos medicamentos puede implicar serios riesgos para los futuros pacientes a la vez que podría suponer una pesada carga financiera para las compañías farmacéuticas si empiezan a aparecer problemas importantes después de lacomercialización. El continuo goteo de nuevos medicamentos de prescripción acumula tal cantidad de información que los prescriptores tienen verdaderos problemas para alcanzar el grado de conocimiento necesario para su utilización. La publicación de la “información” sobre nuevos en los medios de comunicación actuarán como potenciadores de la demanda de los mismos por parte de los potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica de la Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS