Evolucion y analisi de la energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION Y ANALISIS DE LA ENERGIA

LINA MARCELA RESTREPO ACEVEDO

COMPUESTUDIO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MEDELLIN
2010

EVOLUCION Y ANALISIS DE LA ENERGIA

LINA MARCELA RESTREPO ACEVEDO

JOHN FREDY RIOS CALDERON
ABOGADO – DOCENTE

Trabajo realizado para obtener el título de técnico Administración de Empresas con énfasis en Talento Humano.

COMPUESTUDIO
ADMINITRACION DEEMPRESAS CON ENFASIS EN TALENTO HUMANO
MEDELLIN
2010

INTRODUCCION

La energía eléctrica constituye una necesidad en el mundo moderno del cual el ser humano no puede prescindir, sin embargo existen varios problemas, tales como, la escasez, el costo, el agotamiento, la captación, la contaminación, por tal motivo se debe hacer un seguimiento de la evolución de energía donde no sólo priorice sucosto de instalación ni el precio por KHH, sino la oportunidad de tener la energía para un determinado fin.
Jamás despertó en el hombre y en las multitudes, admiración y estupefacción tan profunda y miedo tan grande como la palabra energía. Fue necesario asistir a hecatombes tan terribles y dolorosas como las de Hiroshima y Nagasaki; en las que millones de seres humanos perdieron la vida, para que lahumanidad llegara a entender en carne propia qué es energía y, aunque de un modo intuitivo, aparentemente inexacto, personificado, en una sola de sus manifestaciones, la energía nuclear cuyo origen y naturaleza desconoce la inmensa mayoría de los seres humanos, y se simboliza en un instrumento terrible: como es la bomba atómica, ante cuya potencia y efectos nos parecen juguetes infantiles lasarmas más mortíferas, y fuegos de artificio el de los cañones más potentes.

La energía definida corrientemente en los textos de física como la capacidad para realizar un trabajo, tiene muchos significados y se manifiesta de diversas maneras. A cualquiera de sus manifestaciones, en el tiempo o en el espacio, se le da el nombre de trabajo. Después de millones de años, el hombre ha logrado saber quela materia, cualquiera que ella sea, y la energía, son una misma cosa, que la primera no es sino una condensación de la segunda, que la transformación de la primera en la segunda es posible, aunque hasta hoy no es fácil todavía, pero se conoce ya la fórmula, el proceso para conseguir esta transformación y regular la marcha de este fenómeno.
El hombre, a lo largo de su historia evolutiva harealizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc. Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicación de estas tecnologías para la realización de trabajos resultabade poco rendimiento.

1. OBJETO DE INVESTIGACION

EVOLUCIÓN Y ANALISIS DE LA ENERGIA

1.1 Identificación del problema.

La electricidad no es sólo ese enchufe donde se conectan los equipos, es el final de la inmensa cadena que se origina en las grandes centrales de generación y para que llegue hasta un hogar debe: ser generada en grandes y costosas plantas, en el mismo instante en que serequiera; transportada hasta los centros poblados, recorriendo muchos kilómetros y utilizando inmensas torres, transformadores y cantidades de cables; distribuida en menores bloques de energía, hasta su hogar, utilizando cientos de transformadores, postes y kilómetros de cable; entregada, medida y facturada, para lo cual se requiere de equipos de medición, herramientas, personal para emitir yentregar facturas, así como para atender reclamos y solicitudes. Todo este sistema eléctrico debe mantenerse al día, lo cual requiere personal especializado y alta tecnología en materiales y equipos.
Es de imaginarse cómo se podría vivir sin la vital electricidad, qué sería de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir.

Nada, en su gran mayoría, tendría el valor que por...
tracking img