Evolucion y hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS SOBRE EVOLUCION Y EL HOMBRE: CONTROVERSIAS

Por
Prof. César Augusto Achata Cortez
IEP Nuestra Señora de la Merced

A través del presente informe sobre la evolución del universo y laFilogenia, se da como manifiesto una serie de teorías que el hombre las avala con la aplicación del método científico, estos conocimientos, no son sino el resultado de una serie de investigaciones yhallazgos que el hombre científico ha descubierto.

La evolución en sí ha sido una gran controversia, la cual sigue siendo las personas creyentes entre las que me considero (católicos) estamos de acuerdocon la teoría del Bing Bang. Acerca de la evolución del hombre y creación del mismo, existe una serie de dilemas entre evolucionistas y teólogos, quizás este con una de acuerdo pero esta es miapreciación crítica.

El ser humano proviene de aquellos antepasados, ellos a su vez provienen de los antropoides, pues sabemos que estos se dividieron en ramas genealógicas: los homínidos y pongidos. Eldilema es, si nosotros provenimos de los antropoides porque ellos no han evolucionado, es decir ¿por qué un gorila o chimpancé no evoluciona a humano? Una gran pregunta que varias personas se hacen.La respuesta según lo aprendido durante el curso de evolución y de mi formación humana es que nosotros pertenecemos a otra rama genealógica que resulto de una convergencia que solamente se da entiempos precisos y únicos, los cuales son condicionados por los cambios climatológicos y las adaptaciones que sufrimos. Esto se refiere a la evolución del Homo sapiens sapiens, es decir, el humano actual,en otras palabras el hombre (masculino o femenino) ahí nace el problema, la biblia menciona …y Dios creó al hombre, pero este hombre es aquel ser vivo que razona, piensa hace uso de su inteligencia,tiene sentimientos, aprende y discierne. Es decir, la biblia está escrita en varias figuras que debemos descifrar sin interpretarlas de una manera conveniente o direccionada a una corriente o...
tracking img