La evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL HOMBRE
La evolución humana es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.
Se calcula que hace 180 millones de años, cuandoaún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra.
La multitud de especies de mamíferos que comenzaron a desarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes alas que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecido por completo.
LOS PRIMATES
Para los paleontólogos(es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra através de los fósiles.) el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres queempezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo como la mayoría de los mamíferos.
Según algunos estudiosos, el último ancestro común entre el ser humano y el chimpancé, nuestro primomás cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer , el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer espécimen delgénero Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos.

LOS HOMINIDOS
Los científicos distinguen entre varias especies de homínidos. Todos ellos comparten algunas características básicas:
Pueden mantenerse erguidos y caminar en dos pies
 Tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos
 Su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipularobjetos.)

Australopitecos
El Australopitecos es el homínido más antiguo que se conoce. Australopitecos quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años. Capacidadcraneana de 500 a 600cm cúbicos. Utilizaba útiles, pero no los elaboraba.
Los Australopitecos eran un grupo variado de homínidos de amplia distribución, que empezaron a extenderse en África...
tracking img