Evolucionde la skomputadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

.-Introducción

1.-Evolución de las computadoras:

2-. Generaciones de las computadoras:
2.1.- Generación Cero

2.2.- Primera generación

2.3.- Segunda generación

2.4.- Tercera generación

2.5.- Cuarta generación

2.6.- Quinta generación

2.7.- Sexta generación

.-Conclusión
.-Bibliografía
.-Fuentes

INTRODUCCIÓN
Desde su aparición hastala actualidad, la computadora facilito en muchos aspectos nuestra vida cotidiana. Todas las organizaciones empresariales publicas y privadas, las instituciones de educación y muchos otros establecimientos hacen uso de estos aparatos utilizan para lograr obtener resultados automáticos de distintos tipos de operaciones de una manera mas practica, con fines de entretener, dar un servicio, sea cualsea, mas eficiente, etc. El uso de la computadora simplemente mejora, agiliza resuelve de una manera mas eficaz las necesidades del hombre.
Este aparato no apareció en su última generación sin una historia ya atrás, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia que llevo a la evolución de las computadoras fue extraordinaria, pero al mismo tiempo llena de controversias y polémicas.
Eneste documento se describe la manera en que un sesillo dispositivo creado espontáneamente para una sencilla necesidad como contabilizar, surgió y evoluciono hasta llegar a la poderosa e ineludible herramienta que llego a obtener una gran importancia mundial.
A través del la historia, las computadoras cambiaron de forma, tamaño, capacidad y estructura y adquirieron nuevas funciones para resolverdiferentes tipos de problemas o facilitar tareas en específico..


EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
El Ábaco, su historia se remonta a 3000 años AC, se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel. Es un dispositivo muy sencillo que consta de un marco rectangular de madera ensartadode varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.
Luego Blaise Pascal a la edad de 19 años, ademásde escribir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9; las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolasavanzar el número de dientes correctos.

La maquina analítica fue la primera computadora inventada por el profesor matemático de la Universidad de Cambridge Charles Babbage en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.
En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear elproyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto el industrial francés Charles Jacquard (1752-1834) es el siguiente en aportar algo al moderno concepto de las computadoras, para seguir adelante, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujerosperforados en tarjetas de papel rígido.
Una ingeniosa combinación de los conceptos de Babbage y Jacquard, dan origen en 1890 a un equipo electromecánico, que salva del caos a la Oficina de Censo de Estado Unidos. Hermann Hollerith usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel, que tenían 80 columnas y forma rectangular. La máquina de Hollerith...
tracking img