Evolución de la Contabilidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD.
1) Las Grandes Civilizaciones
Desde hace miles de años la Contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas de las unidades económicas en las que opera. Enla rudimentaria contabilidad de la cultura egipcia, donde sólo era necesario un sistema contable basado en la partida simple, anotando en un papiro los activos y las obligaciones.
2) El inicio delcomercio
Los posteriores sistemas económicos basados en la agricultura poco más necesitaron, hasta que el creciente comercio y posteriormente la Revolución Industrial, demandaron unas necesidades deinformación mucho mayores, que se apoyaron en la partida doble, desarrollada por pioneros de la Contabilidad como Luca Pacioli. En la evolución histórica de la Contabilidad, es la época de la teneduríade libros, que se caracteriza por la mera conservación de los registros.
3) La Revolución Industrial
Esta época dominó desde el inicio de la comercialización hasta la Era Industrial. Desde el puntode vista de necesidades de los usuarios es la época del beneficio, pues se caracterizaba por la medición de activos e ingresos. Producto de las necesidades de la Revolución Industrial, esta épocacondujo al desarrollo de los estados financieros, siendo el beneficio neto el documento de información más importante que preparaban tanto para usuarios internos como externos.
4) Los primerosmacroordenadores
En la segunda mitad del siglo XX se va a producir un acontecimiento muy importante, la invención de los primeros ordenadores y su posterior aplicación a la Contabilidad. Son los inicios dela Era de la Información, caracterizada por el uso de macrocomputadoras. Esta fue la primera revolución en la tecnología de la información en la cual un ordenador centralizado era compartido por muchosusuarios que se conectaban al mismo con terminales. En sus inicios, estos primitivos sistemas informatizados se limitaban a reproducir los sistemas de contabilidad manuales, es decir, repetían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Contabilidad
  • Evolucion de la contabilidad
  • Evolucion de la contabilidad
  • Contabilidad (EVOLUCIÓN)
  • EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD
  • EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD
  • Evolucion De La Contabilidad
  • evolucion de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS