evolución del cine en venezuela

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El nuevo cine
En la actualidad el séptimo arte en nuestro país es sinónimo de renovación. Las etapas anteriores de nuestra historia cinematográfica se ven precedidas de una producciónmonotemática, la exaltación de la marginalidad y la violencia eran argumentos recurrentes que a la vez se convierten en los actores principales de cada una de las historias relatadas pornuestros cineastas.
La historia del cine venezolano tiene sus años de penumbras, la falta de recursos económicos diezmaban las posibilidades de los directores y sus equipos de producción enmaterializar sus sueños, por lo mismos el acceso a nuevas tecnologías era difícil y representaba un factor de atraso.
La evolución que hoy se ve en la pantalla grande de nuestro país, se ledebe principalmente al apoyo que la ha dado el público, sin olvidar que la aparición de nuevas propuestas diversificaron el concepto que se tenía de lo que era ver películas criollas,. Lasproducciones de alta calidad con historias sin precedentes hacen que el año 2014 sea un año para apostarle al cine nacional.
Venezuela es protagonista de grandes triunfos gracias apelículas como, “Azul y No Tan Rosa”, ganadora como mejor película Iberoamericana en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España mejor conocida como lospremios Goya. Otra historia que no puede pasar desapercibida es “Pelo malo”, que hasta la fecha ha sido ganadora de nada más y nada menos 22 premios internacionales desde su estreno. Es así comoVenezuela deja de ser solo un paraje visto como un set de grabación para muchos productores y directores de la gran industria, para ser una tierra con gran talento de exportación.
El textoestá muy bien escrito, sin errores, pero en general no puede considerarse un artículo de opinión. Es más bien una reseña sobre el avance del cine nacional.
Calificación: 14 puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DEL CINE
  • la evolucion del cine
  • cine evolucion
  • Cine Y Su Evolucion
  • La Evolucion En Venezuela
  • la evolucion de venezuela
  • ¿Está Evolucionando El Cine Colombiano?
  • La Evolución Del Cine Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS