La Evolución Del Cine Mexicano

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La evolución del cine mexicano
El cine mexicano apareció después de más de ocho meses de su aparición en París, cuando el entonces presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros del gabinete seasombraban con las imágenes en movimiento enviadas por los hermanos Lumiere en el Castillo de Chapultepec. México fue el primer país americano que recibió al cine, y fue con las manos abiertas, tanto quefue el mismo Porfirio quien actuó por primera vez en el cine de este país, en la primera película que se filmó titulada El presidente de la república paseando a caballo en el bosque de Chapultepec(1896).
Al inicio los cineastas mexicanos no tenían un sentido nacionalista, sino que era más una cuestión de crear material nuevo para mostrar, eran películas de menos de un minuto de duración, sinembargo "las demostraciones de los Lumière por el mundo cesaron en 1897 y a partir de entonces se limitaron a la venta de aparatos y copias de las vistas que sus enviados habían tomado en los paísesque habían visitado" (García Riera, 1986: 19). por lo tanto la gente se aburrió y surgió la necesidad de que existieran más cineastas en el país.
En 1898 inicia Salvador Toscano con su cortometrajetitulado Memorias de un mexicano (1950) , en 1899 comienza Guillermo Becerril, los hermanos Stahl y los Alva en 1906, Enrique Rosas en 1906 cuando crea el primer documental mexicano titulado Fiestaspresidenciales en Mérida. Hasta que en 1917 aparece La luz, tríptico de la vida moderna el primer largometraje "oficial" del cine mexicano, en el que se presenta la primera diva mexicana Emma Padilla.La cinematografía mexicana se ha caracterizado por sus temas tan peculiares, los cuales nacieron también en los años de 1917 a 1920 en Tepeyac, filme que trataba sobre apariciones de la Virgen deGuadalupe, Tabaré en 1917, muy parecido a filmes como Tizoc, el indio que se enamora de una mujer rica y blanca, Santa en 1918, la prostituta, uno de los principales arquetipos del cine mexicano.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine Mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS