Evolución xDSL

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Evolución de las Tecnologías de xDSL
Ramírez, Agustín 8-797-898 4 de julio de 2012

Introducción

Por décadas, la evolución del estilo de vida del ser humano en el uso de la tecnología ha llegado a niveles en los que se genera una gran demanda de servicios de banda ancha, lo que representa una oportunidad creciente para empresas operadoras y proveedoras de servicios de ofrecer serviciosestructurados en redes que permitan a los usuarios el acceso a la banda ancha y con real valor agregado.
Como la banda ancha se ha convertid en una necesidad dentro de las comunicaciones personales, la empresas se ven en la obligación de realizar una migración gradual a nuevas tecnologías, que les brinda la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones, paquetes de servicios y al mismo tiempocumplir con emergentes requisitos de seguridad, privacidad, calidad, entre otras.

Tecnologías xDSL

Las tecnologías de acceso comúnmente llamadas xDSL (x-type Digital Subscriber Line) se pueden utilizar para convertir líneas primitivas de acceso en enlaces digitales que ofrezcan alta velocidad y para disminuir de forma considerable la carga q cae sobre la red pública conmutada, características quelas han consolidado como la tecnología preferida para el acceso a la banda ancha.
Los avances en equipamiento de la red, el uso de multiplexores y de módems han permitido el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, ofreciendo una mayor capacidad, oportunidades para las empresas y acceso a contenidos, video, multimedia, entre otros. Esto genera una competencia tal que ha permitido preciosasequibles tanto para proveedores de servicio como para los usuarios finales.

Los estándares xDSL se han consolidado de tal manera que permiten una interoperabilidad casi completa hoy en día, y con la mejoras en las características de equipamiento se ha logrado avances en el alcance y en el desempeño de las redes, y al mismo tiempo ofreciendo alternativas de interconexión de red.

High Bit RateDigital Subscriber Line. HDSL es una tecnología que permite aprovechar los pares de cobre que conforman la planta externa telefónica para la transmisión de señales digitales con velocidades de hasta 2.048 Mbps. Esta tecnología transmite en full dúplex por dos pares telefónicos una igual cantidad de tráfico de bits por medio de líneas privadas. Es un módem completo el cual trabaja con ETSI ETR 152para dos pares de transmisión a 5 Km y un solo par de transmisión a 3,5 Km.

Esta tecnología ha sido diseñada para cubrir los requerimientos de los clientes ofreciéndoles flexibilidad de transmisión digital proveyendo transmisión de 2 Mbps sobre una o dos pares trenzados de cobre. El módem HDSL se puede clasificar en varios productos como: Hiperlink E1, Hiperlink T1, Hiperlink 784, HiperlinkRack y la Interlink. Esta tecnología es aplicable a: redes privadas, extensión E1, conexión LAN a LAN, conexión PABX a PABX, videoconferencia, redes de distribución PBX, aprendizaje a distancia, enlaces CAD/CAM y acceso remoto a datos.

Las versiones más novedosas de HDSL pueden operar a 1,168 Mbps sobre cada par, lo que la hace posible soportar las velocidades E1 sobre dos pares. Además, HDSL nonecesita una planificación especial de bucle, ni necesita repetidores siempre que este bucle sea menor a 3,6 Kms, y la velocidad es idéntica a la conseguida con una línea T1. Como no opera a través del conmutador de RTC. HDSL es solo una solución para las líneas privadas dedicadas.

La ventaja principal de HDSL es que permite a los proveedores de servicios ofrecer T1 de un modo rápido yeconómico. Funciona prácticamente en cualquier bucle local. No necesita un diseño especial de 2 líneas, ni ningún tipo de repetidores o amplificadores, y siempre existirá un par de hilos disponibles. Esto hace que los proveedores del servicio reduzcan costos (sigue siendo un servicio T1), aunque internamente se implante sobre HDSL.

HDSL2. Esta tecnología optimizada tiene la flexibilidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xdsl
  • xDSL
  • XDSL
  • Xdsl
  • Xdsl
  • Tecnologias Xdsl
  • Tecnologías xdsl
  • Xdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS