Tecnologías xdsl

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Tecnologías de transmisión XDSL - Simétricas

Introducción

Se conoce como xDSL a la familia de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha basadas en la digitalización del bucle de abonado telefónico (el par de cobre).
Las limitaciones del sistema de comunicaciones actual (a través del canal telefónico) se volvieron insuficientes para satisfacer al abonado en sus crecientesnecesidades de velocidad de transmisión o ancho de banda. Las tecnologías DSL tratan de dar solución a este problema, pues son capaces de transportar desde centenares de kilobits por segundo (Kbps) a decenas de megabits por segundo (Mbps).
Una de las principales ventajas de xDSL frente a otras soluciones de banda ancha (cablemódem, fibra óptica, etc.) es precisamente la reutilización de infraestructuras yadesplegadas, por tanto más baratas al estar parcial o totalmente amortizadas, y con gran extensión entre la población.

Funcionamiento
xDSL es una tecnología que requeriere un dispositivo módem xDSL terminal en cada extremo del circuito de cobre. Estos dispositivos aceptan flujo de datos en formato digital y lo superponen a una señal analógica de alta velocidad.


El acceso xDSL se basaen la conversión del par de cobre de la red telefónica básica en una línea digital de alta velocidad capaz de soportar servicios de banda ancha además del envío simultáneo de voz. Para lograr esto se emplean tres canales independientes:
Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos).
Otro canal para la transmisión de voz

Cada uno de ellos ocupa unabanda de frecuencia diferente, de manera que no interfieran entre sí. El canal de voz queda ubicado entre los 200Hz y los 3,4KHz se transmite en banda base, como el servicio telefónico tradicional, mientras que los canales de datos quedan aproximadamente entre los 24KHz y los 1,1MHz, distribuyéndose de forma variable entre el canal de subida y el de bajada según el tipo de tecnología xDSLempleada.

Para poder ofrecer servicios de voz compatibles con los terminales telefónicos convencionales, los usuarios deben disponer de unos dispositivos denominados splitter o microfiltros de paso bajo que se sitúan entre la toma de red telefónica y los equipos terminales (módem y teléfono) para filtrar la voz de los distintos canales de datos.

Tipos de xDSL
Existe una variedad de tecnologíasxDSL que se caracterizan por su simetría/asimetría en los canales de subida y bajada de datos, por las tasas de transmisión alcanzadas y, lo que guarda una relación inversa con esto último, la longitud máxima del bucle de abonado.
XDSL Simétricos
HDSL (“High Data Rate Digital Subscriber Line”), con altas tasas de transmisión.
SDSL (“Symmetric Digital Subscriber Line”), versionestandarizada de HDSL.
IDSL (“ISDN Digital Subscriber Line”), xDSL sobre redes RDSI.

Digital suscriber line(IDSL ).- Es una tecnología xDSL desarrollada por Ascend Communications, que permite el uso de las tecnologías de tarjetas RDSl para el uso exclusivo de datos. IDSL transmite la información, de manera simétrica (en ambos sentidos), a 128 Kbps por un cable telefónico (cable de cobre de partrenzado) desde el usuario hasta el destino usando transmisión digital, pasando por la central telefónica, que trabaja con señales analógicas.

High-data-rate Digital Suscriber Line (HDSL).- Es un tipo de tecnología xDSL simétrica, es decir, provee el mismo ancho de banda en los dos sentidos. Debido a su velocidad (1.544Mbps sobre dos pares de cobre y 2.048Mbps sobre tres pares), las compañíastelefónicas emplean HDSL como una alternativa para las líneas T1/E1 (las líneas T1, usadas en América del Norte y Japón, tienen una velocidad de 1.544Mbps; las líneas E1, usadas en Europa, tienen una velocidad de 2.048Mbps), disminuyendo el costo de dichas líneas y el tiempo que requiere su instalación. HDSL puede operar hasta una distancia máxima de 3'6 km. Aunque esta distancia es menor que la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de transmision xdsl
  • Tecnologías xdsl
  • Informacion Sobre Tecnologia Xdsl
  • xdsl
  • xDSL
  • XDSL
  • Xdsl
  • Xdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS