Evstkx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO:

EL HOMBRE Y SU CULTURA

TRABAJO:

ENSAYO

CATEDRÁTICO:VILLANUEVA CHÁVEZ, FRANCISCO CELSO.

AUTOR:

LOPEZ CUMPA ERICK .

CICLO:

“IV”.

GRUPO:C.

FECHA:

21 DE OCTUBRE DEL 2009.

LA POLITICA EN LAMBAYUEQUE

Si queremos que la política sea decente, entonces la gente decente vaya a hacerpolítica, sobre todo los jóvenes”

En la actualidad como se ¿comportan los jóvenes frente al voto y la política en nuestra región? Para ello es necesario partir del supuesto de que los jóvenes son sujetosactivos y pensantes frente a su condición de ciudadanos y de electores, así lograran construir un posición y un discurso particular sobre las elecciones y la política que marca de alguna manera sucomportamiento frente al voto.
El ejercicio del voto, desde las primeras experiencias de los jóvenes electores, constituye parte de la iniciación del proceso de formación de su identidad como electoresy como ciudadanos.
Por otro lado al evaluar el proceso histórico encontraremos a la filosofía considerada madre de todas las ciencias que menciona a Aristóteles, aludiendo que para el.la éticadesemboca en la política y subordina a ella .Pero afirma también que la política permitirá que el estado eduque a los hombres en la virtud y sobre todo, en la justicia.

Según Tomas de Aquino, define a lapolítica como el bien común.
No obstante en plena realidad lambayecana como que concepto tienen los jóvenes sobre la política, y con ello el conocimiento de quienes son los candidatos quepostularan a la región, cual es su plan de trabajo, etc. Porque fácil es pintar paredes y expresare mediante símbolos .Es absolutamente vergonzoso todo lo que tiene que hacer para conseguir las alianzas,...
tracking img