¿Educamos o adiestramos a los alumnos en nuestras escuelas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EDUCAMOS O ADIESTRAMOS A LOS ALUMNOS EN NUESTRAS ESCUELAS?

Reflexionar sobre la educación es adelantarse en nuestra propia forma de ser y de concebir el mundo. Nos ayuda aconocernos un poco mejor, a descubrir de qué modo establecemos y mantenemos esas relaciones con nuestras alumnos tan estrechas.
El hombre es un ser naturalmente inteligente, capaz derecrear, transformar y optimizar el medio que lo rodea mediante el trabajo cognitivo continuo haciéndolo único y diferente del resto de las especies y es por eso que el proceso educacionala corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos, ya que a lo largo de toda la vida, hemos estado, en uncontinuo aprendizaje derivado de influencias que recibimos del ambiente social para adaptarnos a las normas y valores sociales vigentes y aceptadas.
Todo ser incluyendo al docenteque hace un trabajo tan incondicional para acondicionar a sus alumnos con sus señales, gestos, hasta llegar a utilizar un timbre, un pito, llegando estos a entender y comprender susignificado y de esta manera los alumnos evolucionan en su proceso educativo para tener autodisciplina.
En cuanto a la evaluación podemos decir que es considerada un elemento más delproceso educativo, haciendo de esta un instrumento imprescindible en la práctica pedagógica, llevando registros diarios, sistematizados y planificados donde se señala la actuación delalumno en el desarrollo de las actividades.
Optimizar la convivencia en el entorno escolar hace parte del equilibrio del desarrollo social de cada uno de los alumnos.
Cuando hablamosde adiestramiento nos referimos a un proceso educacional donde se aprende aptitudes, conocimientos y habilidades, puesto que a lo largo de la vida se está en continuo aprendizaje.
tracking img