Ewewdsww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La energía hidroeléctrica es la que proviene del aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua y que al caer desde cierta altura se convierte en energía cinética, una vez hacaído, una buena parte de dicha energía cinética se transforma en energía eléctrica por medio de los transformadores conectados a las turbinas. Finalizado el proceso, la electricidad ya está lista paraser distribuida .

1º En una central hidroeléctrica, el agua que cae de una presa hace girar turbinas que impulsan generadores eléctricos.

2º La electricidad se transporta a una estación detransmisión, donde un transformador convierte la corriente de baja tensión en una corriente de alta tensión.

3º La electricidad se transporta por cables de alta tensión a las estaciones dedistribución, donde se reduce la tensión mediante transformadores hasta niveles adecuados para los usuarios.

[pic]

La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos.Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente transmite energía al frío; el tipo de energía que se transmite de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia detemperaturas es la energía térmica.

[pic]

1º El combustible se almacena en parques o depósitos adyacentes, desde donde se suministra a la central, pasando a la caldera, en la que se provoca lacombustión.

2º Esta última genera el vapor a partir del agua que circula por una extensa red de tubos que tapizan las paredes de la caldera.

3º El vapor hace girar los álabes de la turbina, cuyoeje rotor gira solidariamente con el de un generador que produce la energía eléctrica

4º Esta energía se transporta mediante líneas de alta tensión a los centros de consumo.

5º Por su parte, elvapor es enfriado en un condensador y convertido otra vez en agua, que vuelve a los tubos de la caldera, comenzando un nuevo ciclo.

[pic]

La energía nuclear o energía atómica es aquella energía...
tracking img