ewffffsd

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Elbullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. 

http://www.alpura.com/salud/vida-saludab... 

El bullying o acosoescolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo delado sistemáticamente. 

La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo dedañarla. 

Esta situación genera un conflicto muy grave que no sólo afecta al niño acosado sino también al entorno en el que se mueve. 

He aquí algunos ejemplos de bullying o acoso escolar: 

Ponersobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero, dejarlo fuera de todos los grupos, escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper suspertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad. 

Hay además muchos más ejemplos que dependen de cada situación en particular. Las siguientes preguntas y consiguientes respuestas nosayudarán a entender mejor la naturaleza de esta conducta. 

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. 

Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. 

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. 

http://www.peques.com.mx/el_bullying_y_s... 

Causas y consecuencias del bullying 

Personales: Un niño que actua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS