ewqsdfs

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
TEMA: El arrepentimiento.
TEXTO: Isaías. 55.7
INTRODUCCIÒN: A continuación vamos a ver un ejemplo de la vida cotidiana: Un padre que recibe su quincena, le hablan sus amigos para irse de fiesta,el accede y se gasta todo el dinero; al amanecer y darse cuenta que no tiene ningún peso para darles de comer a sus hijos empieza a arrepentirse y sentir remordimiento. A pesar de esto sigue haciendolo mismo, lo cual significa que no ha tenido un arrepentimiento sincero.
-Veamos el arrepentimiento según los católicos:
Ellos piensan que al confesarse y decir con arrepentimiento al confesor todossus pecados, estos quedan absueltos, lo que nosotros vemos es que no pasa nada en su vida porque esto se debe hacer directamente ante el Padre celestial porque a nadie como humano se le ha dado elpoder de absolver ningún tipo de pecado.
-El arrepentimiento según el budismo:
Al ser el budismo una religión de la no dualidad ( dos caracteres o características distintos en una misma persona o cosa), este se enfoca en la fuerza de reflexión y reorientación que implica el arrepentimiento poniendo mayor atención en lo que esta antes de esta división entre tú y yo, a través de Zazen ( meditaciónsentada, sus objetivos son alcanzar la salud mental o corporal, un comportamiento social adaptado, un espíritu tranquilo o resolución de diversos problemas ), reconociendo el Karma del habla, elpensamiento y la acción, por lo tanto despiertan a una ilusión, la que ellos quieren ver.
I.-La necesidad de la conversión:
a) La naturaleza de Dios ¿crees que pueda un Dios santo consentir el pecadoo perdonar a pecadores que continúen en su iniquidad?
b) El evangelio son las buenas nuevas que no son una proclamación de tolerancia del pecado, sino una liberación de él.
c) Antecedentesdel evangelio: en las sagradas escrituras encontramos muchos ejemplos de perdón otorgado a personas que cambiaron de vida, pero no encontramos perdón concedido a quienes persistieron en el mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS