ewte5y

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Para un Contador Público, un computador portátil de los que se encuentran excluidos del Iva es suficiente para desarrollar plenamente sus actividades.
No es necesario adquirir costosas máquinas queserán subutilizadas.

Con el precio bajo del dólar, hoy se puede conseguir muy buenos equipos por un precio de $1.700.000 o menos.

Un computador de este precio tendrá un procesador Intel Core 2Duo y una memoria Ram de 2 Gigas, más que suficiente para operar cualquier aplicación que un contador pueda necesitar.

Tendremos también por este precio un disco duro de por lo menos 120 gigas,grabadora o quemadora de DVD, Bluetooth, cámara web integrada y otras mejoras.
Con todo esto, el contador podrá hasta correr sofisticados juegos en sus ratos libres.

Los computadores de alto desempeñoy que superan el precio de $3.000.000, son adecuados para personas que utilizan programas de gráficos y edición de videos, algo propio de los ingenieros.

Un contador apenas utiliza Word, Excel,PowerPoint y su programa de contabilidad, los que pueden correr en equipos de menor capacidad de los que puede comprar con $1.700.00.

Muchas veces el deseo de estar “a la moda” nos hace invertir unagran cantidad de dinero en algo innecesario, algo que nunca utilizaremos, y como contadores debemos conocer el alto costo financiero y de oportunidad que significa tomar una decisión equivocada.Los programas de contabilidad no consumen demasiado procesador ni memoria Ram, por lo que no es necesario tener supercomputadores para hacer algo que perfectamente se puede hacer incluso en uno de esosviejos computadores de la década pasada, ¿entonces por qué invertir valiosos recursos solo por tener una tecnología de vanguardia pero inútil?

Lo que sí es importante es un buen antivirus y un buenantispayware, para proteger la información, algo que tampoco vale mucho y sólo habría que agregarle unos $100.000 al costo.

Para complementar

Un buen antivirus no es suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS