Examen 2do año 2do bimestre

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
GUIA PARA EL EXAMEN DE HISTORIA (COMPLETO)
-Revoluciones atlanticas: Inglesa,norteamericana,francesa e hispanoamericanas.

-Caracteristicas del Renacimiento: A partir del surgimiento delcapitalismo,las grandes riquezas que se llegaron a multiplicar en las grandes ciudades comerciales eurpoeas,se inviertieron en el desarrollo de las ciencias,las artes y los inventos;de alli el nombre derenacr o renacimiento, avances en esos aspectos, El Renacimiento abarcó los siglos XV al XVI; se inicio en italia y despues se extendió a los paises bajos,hasta abarcar casi toda Europa,( ver humanismo)-La Burguesía: termino usado en economia politica sosiologia y e historia.

-El arte Renacentista: El concepto Renacimiento aplica a la epoca artistica que da comienzo a la Edad Moderna. El terminoprocede de la obra Giorgio Vasari "vida de pintores,escultores y arquitectos famosos"

-El Manierismo: Deribada la pálabra italiana maniera y con el sequiso significa el pintar a la manera de losgrandes maestros pintores del Renacimiento.

-El barroco: El barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literaura,la escultura,la pintura,laarquitectura,la danza,la musica y que abarca de el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.

-LA REVLUCION INDUSTRIAL: comenzó con la invencion de la maquina de vapor y la mecanización de lasindustrias textiles. Se le llama "Revolucion" no porque haya provocado guerra o violencia, sino por los grandes cambios que origino; la mano de la obra humana empleada en la produccion de articulos deconsumo fue sustituida por las máquinas; A causa de la Revolucion Industrial, en el siglo XIX hubo cuatro potencias económicas: Inglaterra,Alemania,Francia y Estados Unidos de América. Un desarrolloeconómico similar se consiguió tardialmente en España y Rusia.

-La influencia de la Iglesia Católica

"Los católicos también siguieron las ideas educativas del renacimiento en las escuelas que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen 2do. quinto bimestre.
  • examen 2do bimestre
  • Examen 2do Bimestre
  • Examen de 2do año
  • 2do año. examen
  • Examen 2do bimestre 5to año
  • Examen Asignatura Estatal 2Do Bimestre
  • Examen de 4° español 2do bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS