Examen de historia

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Escuela Secundaria Oficial Numero 0029 “General Lázaro Cárdenas”
Examen de Historia I
4ta Evaluación

Nombre:____________________________ N.L: ___ Grado: _____ Grupo:_____
Numero de aciertos:_____ Evaluación:_____ Escala:______ Evaluación final:____

Instrucciones.- Lee cuidadosamente cada pregunta y contesta en la hoja de respuestas.
1.- A pesar que los filósofos ilustradoscriticaron la política y sociedad de su época no pretendieron que los cambios se dieran por la vía revolucionaria, más bien confiaban en un cambio pacífico orientado desde arriba para educar a las masas no educadas. Varios monarcas aceptaron las ideas propuestas por la ilustración que dan origen y se practican en buena parte de los países europeos.
A) Absolutismo Ilustrado
B) Centro de poder
C) Impulsoa la ciencia
D) Funcionamiento de la sociedad
2.- Coexiste con el neoclasicismo su aparición es un poco mas tardía, debido a que no era un estilo apoyado por napoleón, rompe con la necesidad y sencillez neoclásica ya que se basa mas en la expresión de las emociones y pasión exaltada esta corriente artística tiene su origen en Alemania.
A) Enciclopedismo
B) E idealismo
C) Solo A y B
D)Ninguno
3.- Siempre hay que tomar en cuenta que el presente es el resultado del pasado, es decir, lo que hay en el mundo no puede entenderse sin los acontecimientos y las transformaciones que fueron sucediendo a lo largo de la historia; Es como si tu quisieras explicar a tu mejor amigo o amiga como eres en este momento, que es lo que sabes, cuáles son tus habilidades, gustos e intereses, como es tuforma de vivir, por qué vas a la escuela, etc. tendrías que recurrir a acontecimientos pasados, a los cambios, experiencias y vivencias que has tenido a largo de tu vida; para explicarlo tendrías que ver los acontecimientos que tienen que ver con la vida de:
I– padres y abuelos
II- la sociedad antiguaIII- liberalismo
IV- hermanos y hermanas
A) I y III
B) II y IV
C) I y IV
D) III y I
4.- Fueron en parte una extensión de los conflictos que estallaron a causa de la Revolución Francesa y continuaron durante la época del imperio establecido por Napoleón
A) Guerras Napoleónicas
B) Revolución Francesa
C) Imperio Otomano
D) Ninguna
5.- Francia perdiósu poder e Inglaterra se convirtió en la potencia hegemónica mundial indiscutible; en países europeos se empezaron a difundir los ideales de la Revolución Francesa y, aunque se restablecieron los gobiernos monárquicos, se iniciaron procesos de reforma y revolucionarios.
A) Causas de guerras Napoleónicas
B) Consecuencias de guerras Napoleónicas
C) La A y B
D) Políticas Napoleónicas
6.-Factor importante, donde se establecieron nuevas divisiones territoriales y administrativas en las posesiones españolas en América, basando su recuperación principalmente en una nueva relación con las colonias, se subdividen grandes territorios, creándose nuevos virreinatos y capitanías.
A) Reforma Protestante
B) Virreinato de nueva Granada
C) Independencia española
D) Reformas Borbónicas
7.-Surgidas de la Ilustración y puestas en práctica en las revoluciones atlánticas, la independencia de E.U.A y la revolución Francesa, sirvieron de ejemplo e influyeron a grupos sociales dentro de los virreinatos.
A) Difusión de ideas Liberales
B) Ruptura de la monarquía
C) Independencia de las 13 colonias
D) Todas las anteriores
8.- Eran hijos de españoles nacidos en América, fueron relegados apuestos secundarios en administración y gobierno, lo que habría engendrado una gran inconformidad en ellos, se erigieron como el grupo dirigente de los movimientos de independencia, pero existieron excepciones.
A) Los Indígenas
B) Los españoles
C) Los Criollos
D) Los Campesinos
9.- Se estableció una nueva división política de Europa y se creó la Santa Alianza con la finalidad de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Historia
  • examen historia
  • examen historia
  • Examen De Historia
  • examen historia
  • EXAMEN DE HISTORIA
  • Examen historia
  • examen historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS