Examen De Informática Tailandia 2011

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Examen Estatal OMI 2010
1. Si , , y , encontrar el valor de 
2. ¿Cuál es el último dígito del número ?
3.  es un paralelogramo. En la figura adjunta se indican los ángulos de  Si ,  y ; encuentra la longitud de 

4. ¿Cuál es el menor entero positivo por el cual hay que multiplicar a 588 para que sea un cuadrado perfecto? (Se le llama cuadrado perfecto a unnumero con raíz cuadrada entera por ejemplo 1, 4, 9, 16, 25, etc.).
5. Los pueblos A, B y C forman un triángulo rectángulo. La distancia  = 50 Km. Y la distancia  = 120 Km. Una persona empieza a manejar de A hacia B a una velocidad de 100 Km/h. Maneja de B a C a una velocidad de 65 Km/h. Y de regreso de C a A a una velocidad 96 Km/h. ¿Cuál fue el promedio de su velocidad en el viaje redondo?6. Si  y , encuentre el valor de .
7. El Sr. García compró un terreno y se lo vendió al Sr. Pérez, obteniendo un 10 % de ganancia. El Sr. Pérez después se lo vendió al Sr. Dorantes con una pérdida del 10 %. Si el Sr. Dorantes pago $ 15,840.00 por el terreno, ¿cuánto dinero pago el Sr. García por el terreno?
8. Un obrero tiene una gran cantidad de tubos de un metro de diámetro. En la partebaja forma una fila de tubos pegados uno al otro. Coloca después arriba del anterior una segunda fila de manera tal que cada tubo embone en los espacios dejados por dos de los tubos de la primera fila. El obrero continúa este proceso hasta que forma 6 filas, ¿cuál es la altura total de la pila de tubos? Expresa tu respuesta en el cm. más cercano.
9. Un club tiene tres disciplinas: atletismo,natación y ciclismo. Cada mes, los socios pagan $490.00 por una disciplina, y si practican dos pagan $400.00 por cada una. La recaudación en un mes fue de $11,980.00 en atletismo, $12,690.00 en natación y $15,720.00 en ciclismo. Si hay 78 miembros y ninguno practica las tres disciplinas, ¿cuántos hay en cada disciplina? (VALOR 3 PUNTOS)
10. Un tarro lleno de miel pesa 500g. Este mismo tarro lleno dekerosene pesa 350g. El kerosene es dos veces más ligero que la miel. ¿Cuánto pesa el tarro?
11. Divide 48 en cuatro partes de manera que al dividir entre 3 la primera, multiplicar por 3 la segunda, sumar 3 a la tercera y restar 3 a la cuarta obtengas el mismo número. ¿Qué número obtuviste?
12. Dada la siguiente sucesión de números:
5, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, 7, ____, ____Llenar las líneas en blanco de manera tal que la suma de cualesquiera tres números consecutivos sea igual a 15.
13. El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:
Tenemos cuatro acusados: A, B, C y D. Se establecieron los siguientes hechos:
Si A es culpable,entonces B era cómplice.
Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
Si D es culpable, también lo es A.
¿Quiénes son inocentes y quiénes culpables?
14. Considere cuatro rodillos de radio r sobre los cuales se desliza una banda totalmente tensa. Los centros de dichos rodillos forman un cuadrilátero con lados delongitud a, b, c, y d. ¿Cuál es la longitud de la banda?

15. Cuatro semicírculos son dibujados dentro de un cuadrado de 4 cm. por lado, como se indica en la figura adjunta. Encuentra el área.


16. Estas tratando de encontrar las edades de Juan, Samuel y Tomas. Sabes que uno de ellos tiene 17 años. Tienes que preguntar a cada uno las edades de los otros. Ellos están de acuerdo en responder,siempre y cuando se les permita a cada uno, dar una respuesta correcta y una incorrecta. Estás de acuerdo, ellos responden de la siguiente manera: (VALOR 3 PUNTOS)
Juan dice que Tomas tiene 16 años y Samuel 17
Samuel dice que Juan tiene 15 años y Tomas 16
Tomas dice que Samuel tiene 15 años y Juan 16
¿Cuáles son sus respectivas edades?
17. Hay tres cajas, una contiene tornillos, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Informática
  • examen informatica
  • examen informatica
  • examen de informatica
  • Examen informatica
  • examen de informatica
  • Examen Informatica
  • Examen de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS