Examen de primaria

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
JEFATURA DE SECTOR N°. 021
SUPERVISIÓN ESCOLAR N°. 046

ESCUELA NOMBRE DEL MAESTRO(A) GRADO Y GRUPO ASIGNATURAS PERIODO ENERO-FEBRERO
Escuela Primaria Rural Flores Magón Ruben Castillejos Ochoa 6° A Español --Educación física Semana 17
ESPAÑOL
Bloque 3
Propósitos: Comprensión einterpretación: Reflexionan sobre qué elementos en una pregunta son clave para dar una respuesta.
Localizan equivocaciones en preguntas y respuestas, y buscan la manera de evitarlas.
Propiedades y tipos de texto: Distinguen entre explicaciones, descripciones, relaciones causa-efecto, relaciones todo-parte; en exámenes y cuestionarios.
Reflexión sobre el propósito de cada pregunta y sobre la organizacióngráfica más apropiada para distintos tipos de preguntas.
Aspectos sintácticos y semánticos de los textos: Identifican distintos formatos para preguntas.
Ajustan el tipo de pregunta a la información que desean obtener y usan signos de interrogación.
ÁMBITO DE ESTUDIO ACTIVIDADES SUGERIDAS ACTIVIDADES SUGERIDAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS ASPECTOS A CONSIDERAR RECURSOS

Aprender a estudiar y a resolverexámenes y cuestionarios. Preparar cuestionarios y exámenes sobre los temas vistos en clase en diferentes asignaturas: Recopilar o elaborar cuestionarios y exámenes considerando que haya variedad de reactivos, como se muestran en el libro de texto: de opción múltiple, de completar, de explicar, de clasificar, de responder preguntas específicas, de resumir, entre otros.
Realizar las actividadessugeridas en el libro de texto. Contestar los instructivos: Organizar al grupo para aplicar los exámenes los alumnos pueden consultar apuntes y libros de texto.
Revisar colectivamente las respuestas y conversar sobre ellas.
Discutir las formas de diferentes cuestionarios y exámenes, sus diferencias y semejanzas: Discutir en grupo para identificar las diferencias entre preguntas abiertas ycerradas. Es conveniente que previo al desarrollo de este proyecto el docente reúna diversos tipos de reactivos de exámenes y los analice para identificar su tipo y sus características generales, a fin de asegurar que dispone de los elementos necesarios para orientar a los alumnos. Esto debido a que la elaboración de cuestionarios y exámenes útiles para estudiar y evaluar es una tarea de grancomplejidad. Elaboración colectiva de planes de trabajo.

Registro de información bajo un esquema establecido. Libro de texto.

Biblioteca de aula.

Revistas

Periódicos.

MATEMÁTICAS
EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico. TEMA: Significado y uso de los números. SUBTEMA: Números naturales.
PROPÓSITO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. ORIENTACIONESDIDÁCTICAS ACTIVIDADES SUGERIDAS ACTIVIDADES SUGERIDAS
Determinar por estimación, el orden de magnitud de un cociente. Determinar múltiplos de números naturales. Un múltiplo de un número A es el número que se obtiene multiplicando el número A por cualquier otro número natural. Ya se ha iniciando este aprendizaje en los grados anteriores con doble, triple, etc, de un número. En este grado se trabaja conla noción en general de producto por cualquier número. Se puede establecer una relación entre los resultados en “la tabla de un número” con los múltiplos de ese número. Por ejemplo todos los números que aparecen como resultados de la tabla del 5 con múltiplos de 5 y todos los múltiplos de 5 al (al menos los 10 primeros) aparecen en la tabla. El análisis de las regularidades permitirá a losalumnos determinar que todos los múltiplos de 5 terminan en 0 o en 5. De la misma manera se analizarán los múltiplos de 2, 3, 10, 100, etcétera. Se podrán plantear algunas situaciones como: si se empieza en el cero y se cuenta de 3 en 3, ¿se dirá el número 28? O bien, en un juego de pistas, se sabe que el caballo rojo salta de 4 en 4 hasta la llegada en el casillero 50 y el caballo verde3 tiene que...
tracking img