examen diagnostico para 5 grado

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Al entrar en el Hogar Escuela, como segunda experiencia, me resulto muy enriquecedor pues me proponía un nuevo desafío, el de trabajar un doble turno ya que por la mañana desarrollaba las prácticas de Lengua y Matemática además sumado a esto, es decir al cansancio que implica esta tarea y las demás responsabilidades que uno posee con su familia, me disponía a trabajar en un contexto difícil,hacia el cual hay cierta etiquetación, en particular con esa institución, de la que se suelen escuchar comentarios como “no se te ocurra aceptar un trabajo ahí , no sabes lo que vas renegar” ,pero yo me preguntaba ¿será tan difícil y duro como comentan? De todas maneras debía hacerlo pues incluso en la vida laboral, uno no tiene siempre la libertad de elegir donde trabajar. Buscaba el ladopositivo de la situación, poder recibirme este año y entendía que con esfuerzo los logros se disfrutan más. Nunca olvidare esa casi interminable entrada por el pasillo cuando con mi compañera pedagógica no solo traíamos útiles ,sino también expectativas, y muchos miedos, así acompañadas por la vicedirectora de la institución emprendimos la búsqueda de encontrar una docente que nos recibiera ygenerosamente nos brindara un espacio para realizar nuestras prácticas, al golpear la primera puerta recibimos como respuesta “no chicas, disculpe vice pero no es conveniente para ellas porque si practican acá seguro desaprueban la residencia”. Esto obviamente no ayudo, nos atemorizamos más y pensé que esto no sería nada fácil.
No obstante seguimos adelante pero pidiendo en nuestros adentros quenos tocara un cuarto grado, de modo que no nos resultara tan difícil, y así fue que la próxima puerta en golpear fue la de un sexto, el “B”, donde la maestra una mujer muy seria y callada nos recibió. En esa aula nos encontramos con un ambiente signado por la indisciplina generada por los alumnos en respuesta a los múltiples problemas de orden familiar que presentan cada uno. Con el paso de losdías los niños nos iban compartiendo sus historias que nos hicieron emocionar, de situaciones que para ellos eran cotidianas, y que a pesar que hoy en día son muy comunes, no son nada convenientes para ninguna persona vivirlas, la violencia, la desocupación, la pobreza, el abandono, las drogas, la delincuencia, eran el común denominador de narraciones, anécdotas, vivencias personales en las quese incluía al entorno familiar. Por estas situaciones debíamos ponernos un objetivo claro: tener una amplia perspectiva social y un compromiso por el cambio, un deseo de contribuir a un mundo mejor, por lo menos intentarlo.

Pero encontré en la adversidad de este lugar, la verdadera vocación y sentí en mi lo que tantas veces había leído en teorías diversas, me refiero a que” el sermaestro lleva consigo un sentimiento de dignidad y orgullo de un oficio que implica una misión y un privilegio, pues se trata de la satisfacción y responsabilidad de ser formadores de las personas más importantes del mundo, los niños. El desafío de una tarea desde la cual puede ayudarse a desarrollar valores, a descubrir vocaciones a visualizar perspectivas de futuro, a salvar vidas, a cambiar la propiarealidad y ayudar a cambiar la de los demás, era eso lo que yo me proponía en esta aula tan particular, y me sentiría con la satisfacción de llevar a cabo una de las tareas más nobles del mundo actual, que requiere de quien la emprende un espíritu de servicio y un amor al prójimo”(El desafío de ser docente, Adriana Careaga), era eso lo que yo me proponía lograr en esta etapa.
Pero surgió unnuevo reto, luego del tercer día de observación, mi compañera decidió dejar la práctica de esa materia, y no era lo mismo tener que enfrentar esta situación sola. Pero tenía que seguir, ante todo estaba alcanzar mis propias metas. Los días se hacían más pesados pues la indisciplina de los alumnos aumentaba, ellos en su búsqueda por ser escuchados, observados, por interesarles a alguien tenían una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Diagnostico 5° Grado
  • examen de diagnostico 5 grado primaria
  • Examen diagnostico 5° grado de primaria
  • Examen diagnostico para tercer grado
  • Exámen De Diagnostico Para Quinto Grado
  • Examen diagnostico para tercer grado
  • Examen diagnostico para quinto grado
  • examen diagnostico 5 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS