examen fisico psiquiatrico

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

TEMA

EXAMEN FISICO PSIQUIATRICO









OBJETIVO
La finalidad de la médica ha de ser el conocimiento de alteraciones médicas en el pte que eshospitalizado para recibir tratamiento psiquiátrico, el examen físico realizado por el médico debe ser exhaustivo minucioso.
CONCEPTO
La exploración física o examen clínico es el conjunto de maniobras querealiza un médico para obtener información sobre el estado de salud de una persona. La ciencia encargada de su estudio se denomina Semiología clínica. La exploración clínica la realiza el médico alpaciente, después de una correcta anamnesis en la entrevista clínica, para obtener una serie de datos objetivos o signos clínicos que estén relacionados con los síntomas que refiere el paciente. Lainformación conseguida mediante la anamnesis y la exploración física se registra en la historia clínica, y es la base de un juicio clínico inicial a partir del cual se solicitan o no determinadasexploraciones complementarias, que confirmen el diagnóstico médico de un síndrome o enfermedad.
EXAMEN FISICO
Antes de proceder a examinar al pte ,es aconsejable preguntar al personal de enfermería cual esla condición en el que este se encuentra pues en el ámbito psiquiátrico nunca está de más asegurarse para prevenir futuros accidentes.
Ya fue mencionado el carácter minucioso que debe tener esteproceso. En este sentido se pretende subrayar algunos aspectos de la exploración en los pte.

SIGNOS VITALES
Se deben tomar en reposo pues con frecuencia se puede encontrar hipertensión y taquicardiacuando el pte se encuentra acelerado o ansiosos existen dudas sobre la presencia de alteraciones en la estancia de la sala puede aprovechar para hacer afinamientos y descartar patologías. Por locontrario si se encuentra frente a un pte con bradicardia o hipotensión arterial primero debe pensar que lo están produciendo los medicamentos

CABEZA El pte llega frecuente mente muy desaseado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Psiquiátrico Directo
  • Psiquiatr a examen mental
  • Examen Mental Psiquiatrico
  • examen mental psiquiatrico
  • Examen Fisico
  • Examen De Fisica
  • Examen Fisico
  • examen fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS