Examen Fisico

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Anestesia
La anestesia se define como la privación en forma total, o bien, parcial de la sensibilidad que se produce a partir de causas patológicas o que se han provocado con un fin médico por medio de algún tipo de intervención quirúrgica. El término anestesia etimológicamente proviene del griego “an aisthesis”, que puede traducirse al español como “sin sensación”.
Tipos
Existen varios tiposde anestesia. Entre ellos podemos encontrar tres categorías principales: la anestesia general, la anestesia regional y la anestesia local.
Local: entumece una pequeña área del cuerpo. Usted permanece despierto y alerta.
Anestesia regional: bloquea el dolor en un área del cuerpo, como en un brazo o una pierna. La anestesia epidural, que a veces se utiliza durante el parto, es un tipo de anestesiaregional.
Anestesia general: afecta todo el cuerpo. El paciente se duerme y no siente nada. Más tarde, no recuerda la intervención quirúrgica.
Presión venosa central
La presión venosa central (PVC), describe la presión de la sangre en la vena cava superior, cerca de la aurícula derecha del corazón.
La PVC refleja la cantidad de sangre que regresa al corazón y la capacidad del corazón parabombear la sangre hacia el sistema arterial: la presión venosa central determina la precarga ventricular.
La presión venosa central es importante porque define la presión de llenado del ventrículo derecho, y por tanto determina el volumen sistólico de eyección, de acuerdo con el mecanismo.
El volumen sistólico de eyección (VS, en inglés stroke volume o SV), es el volumen de sangre que bombea elcorazón en cada latido, fundamental para asegurar el correcto aporte de sangre a todos los tejidos del cuerpo. El mecanismo de Frank-Starling establece que un aumento en el retorno venoso (la cantidad de sangre que llega por las venas cavas a la aurícula derecha) produce un aumento de la precarga ventricular (simplificado, el volumen de llenado del ventrículo izquierdo), y eso genera un incremento enel volumen sistólico de eyección; debido a la distensión de las fibras miocárdicas generando de forma refleja una mayor fuerza de contracción.
Riesgo y protección de la salud y el personal de enfermería
La prevención de riesgos laborales es tema de vital importancia en el ámbito hospitalario. Por ello, no debemos dejar de lado los riesgos que pueden surgir en el quirófano y, con ello, poner enpeligro la salud y seguridad de los trabajadores (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza).
Algunos de los riesgos son:

Riesgos físicos.

Riesgos químicos.
Riesgos biológicos.
Riesgos derivados de la organización del trabajo.
El personal de salud para evitar estos riesgos debe de tener normas de seguridad que son:
La vestimenta adecuada como, bata, gorro,guantes, tapa boca etc.
El comportamiento adecuado como, un tono de vos baja, respecto unos con otros, tener buena comunicación dentro del área.
Aspectos legales y éticos
Aspectos éticos y legales de enfermería abordar los aspectos ético-legales de los registros de enfermería, desde la consideración de su importancia para el desarrollo profesional enfermero y como instrumentos para una atenciónsanitaria de calidad, supone tener en cuenta una serie de derechos y obligaciones que emanan de la legislación vigente (Constitución Española; Ley General de Sanidad y que afectan tanto, a los usuarios del sistema sanitario, como a los profesionales que trabajan en él. Además es necesario atender a los principios éticos básicos del ejercicio profesional enfermero y todo ello porque la relación quese establece entre enfermera/usuario, a nivel individual o integrado en el equipo de salud, es una relación terapéutica que exige de la enfermera profesional un comportamiento que puede etiquetarse como comportamiento práctico moral. La enfermera profesional, en su acción de cuidar, toma una serie de decisiones que repercuten positiva o negativamente sobre los usuarios de los servicios de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Fisica
  • Examen Fisico
  • examen fisica
  • EXAMEN FISICO
  • Examen fisico
  • Examen Fisico
  • examen fisico
  • examen fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS