Examen General de Orina

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
PRACTICA N°3
“E.G.O”
OBJETIVO: Reconocer su importancia para el diagnostico de muchos procesos patológicos a nivel de riñón y vías urinarias. Saber expresar examen físico, químico y microscópico,y sobretodo saber cómo relacionarlos.
PROCEDIMIENTO:
Examen químico
Pruebas Confirmatorias:
Bénedict (glucosa): En un tubo de ensaye de 15 x 150 mm medir 1.0 ml de Reactivo de Bénedict, y añadirdos gotas de orina. Colocar el tubo en baño María de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar enfriar. La aparición de un color rojo ladrillo, indica la presencia de glucosa.
HNO3 (proteínas): En untubo de ensaye de 13 x 100 mm se mide 1.0 ml de orina centrifugada y se estratifica con 1.0 ml de ácido sulfosalicílico al 3%. La aparición de un anillo blanco indica la presencia de albúmina.
Azulde metileno (bilirrubina): En un tubo de ensaye de 13 x 100 mm se mide 5.0 ml de orina centrifugada con una gota de colorante azul de metileno. El cambio de color indica bilirrubina.
Examenmicroscópico
Procedimiento técnico: En un tubo de ensaye de 13 x 100 mm medir una muestra de orina, mezclada bien previamente y centrifugar a 2000 r.p.m. durante 10 minutos. Decantar el sobrenadante en otrotubo. Poner aproximadamente una gota de sedimento resuspendido sobre un porta-objetos, y a continuación colocar un cubre-objetos, evitando la formación de burbujas. La cantidad de sedimento no debe serexcesiva para que flote el cubre. Hacer la observación microscópica a bajo y alto aumento, cuidando de variar continuamente el foco. Se recomienda realizar el examen del sedimento lo más prontoposible para evitar que la preparación se seque y se altere su contenido. Los hematíes y leucocitos se identifican en seco fuerte contando el número de ellos en 10 campos representativos. Las bacterias ylevaduras, así como los cristales y cilindros se cuentan en forma apreciativa y se reportan desde escasos hasta abundantes. Las células epiteliales escamosas sólo se informan si son numerosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen General de Orina
  • Ego examen general de orina
  • Examen General De Orina
  • Examen general de orina(e.g.o)
  • Practica examen general de orina
  • Examen general de orina
  • Examen General De Orina
  • Examen general de orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS