Examen general de orina

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015


Las tiras reactivas son el principal método del examen químico del EGO, aunque son de uso sencillo representan múltiples reacciones químicas complejas y que se actualizan continuamente, deberíatomarse en cuenta que los métodos utilizados por las tiras reactivas cambian periódicamente, varían la sensibilidad y las reacciones de cambio de color y se añaden nuevas medidas. Un análisis sobre laaplicación química de cada analito procede a la descripción sobre las tiras reactivas y otras metodologías. Se incluyen los métodos de confirmación cuando estos existen y son necesarios.
El examende glucosa en orina mide la cantidad de azúcar (glucosa) en una muestra de orina. La presencia de glucosa en la orina se denomina glucosuria.El cambio de color en la tira reactiva le indica al médicoqué tanta glucosa hay en la orina esta se lee mediante cruces de 1 a 4.Es posible que el médico le solicite dejar de tomar fármacos que puedan afectar los resultados del examen. Entre los fármacos quepueden aumentar las mediciones de glucosa en la orina se encuentran: Ácido amino salicílico, Cefalosporinas, Hidrato de cloral, etc. Este examen se realizan principalmente para detectar diabetes enlos valores normales la glucosa generalmente no se encuentra en la orina, pero si se presenta, se necesitan pruebas adicionales.
La bilirrubina en orina permite analizar y descubrir si existenpigmentos de bilirrubina en la orina, de manera que lo más normal es que no se encuentre bilirrubina en él. Este se puede realizar para diagnosticar problemas del hígado o de la vesícula biliar. Elincremento en los niveles de bilirrubina en la orina puede deberse a: Cirrosis, Hepatitis, Hepatopatía, Cálculos biliares, Tumores del hígado o de la vesícula biliar, Enfermedad de las vías biliares. Unhallazgo de este pigmento en la orina es un indicativo de enfermedad hepática o de la vesícula biliar.
La densidad de la orina es una medida de la densidad de las sustancias disueltas en ella y depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen General de Orina
  • Ego examen general de orina
  • Examen General De Orina
  • Examen general de orina(e.g.o)
  • Practica examen general de orina
  • Examen General De Orina
  • Examen general de orina
  • Examen General de Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS