Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Durango

Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Expresión Oral Y Escrita

Diseño Y Fantasía

Maestra: M.E. Alicia Solís Campos

Alumno: Sergio Corral Morquecho

1 “A”

31/Agosto/2009

ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
DISEÑO Y FANTASÍA 4
Mercadotecnia. 4
El Marketing y sus Pecados. 4
CONCLUSIONES 8
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta investigación es para tener el conocimiento de una de las principales de las dificultades que es el no saber hacer una buena mercadotecnia y como satisfacer al cliente para dejarle una buena impresión de la empresa y vuelva a comprarnos.

Es requisito que toda empresa que habrá hoy en día debe elaborar un estudio de mercado en cuanto a la competencia que tendráentorno al giro de su empresa, que tan competido será y debe también realizar un estudio alrededor de donde vaya a ubicar la empresa, el si tiene alguna lógica o si le beneficia esa ubicación porque le puede perjudicar a las ventas.

Es por ello que uno como administrador de esta debe de organizar o visualizar de qué manera se irá llevar a cabo la mercadotecnia de tal manera que cause un granimpacto en la sociedad y esto de cómo resultado un alto número de ventas y la atracción de los clientes.

Por lo tanto aquí menciono los errores que con más frecuencia se cometen y estos se ven reflejados en el área o departamento de ventas, y uno o el mas principal es precisamente la mercadotecnia, es por eso que a mí me llamo la atención este tema porque tiene que ver mucho con el éxito que puedatener una empresa según como sea tu mercadotecnia serán tus ventas.

Este trabajo lo elabore realizando una búsqueda en diversos materiales de apoyos como libros de marketing, revistas de emprendedores, periódicos financieros y documentos de internet. Escogiendo los temas que mas se relacionaban con la mercadotecnia y los clientes. Los temas que aquí menciono son la mercadotecnia, los pecados de lamercadotecnia, los síntomas y causas.

DISEÑO Y FANTASÍA

Mercadotecnia.
Kotler (1996)”La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

El Marketing y sus Pecados.

Este es un mal momento para el marketing. A pesar de todos losesfuerzos que esta disciplina realiza, 75% de los nuevos productos, servicios y empresas fracasan irremediablemente (kotler, 2004). Kotler dice que el marketing debería encargarse no tanto de vender como de crear productos que no necesiten ser vendidos. Si siguen apegados a las formas de hacer del pasado, los especialistas en marketing encontrarán desafíos cada vez mayores a la hora de conservar losmárgenes de la empresa y alcanzar los objetivos de beneficio empresarial que hayan sido fijados.

Diez pecados del marketing
1.-La empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores (kotler, 2004).Falta de conocer realmente al mercado potencial.

2.-La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales. La empresa no está bien organizada interiormente para llevar acabo un marketing eficaz (kotler, 2004), su producto no se está vendiendo como esperaba (el de la competencia se vende mejor) y recibe muchas quejas y devoluciones.

3.-La empresa no conoce ni controla la competencia” La empresa está pendiente de la competencia más próxima, pero está olvidando competidores lejanos y nuevas tecnologías.

4.-La empresa no ha cultivado su relación con todas laspartes” porque no está orientad al mercado ni a los consumidores.

5.-A la empresa le cuesta conseguir nuevas oportunidades” de que la empresa no está introduciendo nuevos productos al mercado continuamente y los que mete no son exitosos (kotler, 2004).

6.-Los planes de marketing de la empresa son deficientes” El plan de marketing está repleto de cifras, presupuestos y anuncios publicitarios, pero...
tracking img