Examen

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
 
EXAMEN DE ESPAÑOL TERCER GRADO 
.- ¿Cuál es el tipo de falacia usada en el siguiente argumento?

o tiene razón al pedir mejores condicioneslaborales para todos los trabajadores, ya que proviene de una comunidad indígena.
a) Construye la argumentación de manera errónea porquehay equívocosb) Usa un rasgo de la personalidad del emisor de unargumento paradescalificarloc) oma una parte por el todo d) Es un todo
19.- ¿Qué tipo de contenido debe incluir el prólogo de una antología de textos literarios?
 a) rtístico b) Político c) Histórico d) Ético20.-
¿Cuál es el paratexto que incluye los nombres de las personas a quienes el autor de la obra consagra susresultados?
a) Reseña b) Prólogo c) Dedicatoria d) Biografía del autor 
21.- Lee la siguiente frase tomadadel prólogo del libro
L
a casa de usted y otros viajes
, del escritor JorgeIbargüengoitia.
Jorge Ibargüengoitia nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928 y murió en Madrid, España,el 27 de noviembre de 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatosinfantiles.
 ¿Qué función cumple el prólogo dentro de la antología?a) Presentar a un nuevo autor. b) Hablar de la obra y sus aportaciones.c) Orientar al lector. d) Contextualizar la obra o al autor.
22.- Lee los siguientes pasos del informe del experimento ³Transformaciones químicas en la maduración de unplátano´I. Nuestro primer paso fue rebanarlos.II. El resultado demostró que mientras más madura era la fruta, el yodo era de color azul más claro.III. Elpropósito del experimento que realizamos fue identificar que los seres vivos se transforman químicamente.IV. Lo siguiente fue probarlos y describir, en una tabla, su sabor.V. Luego agregamos una gota de tintura de yodo a cada uno.VI. Los principales materiales que utilizamos fueron plátanos de distintos colores.¿Cuál es el orden correcto en que ocurrieron? a) I, I, IV, II, V y III b) , III, VI, I, II y IV c) II, VI, I, IV, V y II d) I, VI, III, IV, II y V
24.- Lee este fragmento del libro de Buen Amor  y contesta la siguiente pregunta.
Estar sola con vos solo esto yo non lo faría, non deve la muger estar sola en tal compañía, naçe dende mala fama,mi desonra sería ante testigos que nos veyan fablar vos he algún día.
El fragmento que leíste trata de
 a) un hombre que seniega a hablar a solas con unamujer.b) una mujer que se niega a hablar a solas con otramujer c) una mujer que se niega a hablar a solas con unhombre.d) un hombre que se niega a hablar a solas con otrohombre.
.- Lee este fragmento del Libro de Buen Amor y contesta la siguiente pregunta.
Estar sola con vos solo esto yo non lo faría, non deve la muger estar sola en tal compañía, naçe dendemala fama,mi desonra sería ante testigos que nos veyan fablar vos he algún día.
¿Cuál es el motivo de su negativa?
 a) Cree que adquiriría ³mala fama´. b) Sabe que habrá testigos que los verán.c) Opina que ante testigos se deshonraría. d) Supone que la mala fama nace de la deshonra.
26.- Lee este fragmento del Libro de Buen Amor y contesta la siguiente pregunta.
Estar sola con vossolo esto yo non lo faría, non deve la muger estar sola en tal compañía, naçe dende mala fama,mi desonra sería ante testigos que nos veyan fablar vos he algún día.
De acuerdo con el fragmento, la sociedad medieval:
 a) No veía bien que un hombre y una mujer charlaran anteestigosb) No veía bien que un hombre y una mujer charlaran asolas.c) eía bien que un hombre y una mujer charlaran asolas.d) Veía bien que un hombre y una mujer charlaran antetestigos.
 
27.- Lee el siguiente párrafo.
El lenguaje oral se distingue por ser poco duradero; por el contrario, el lenguaje escrito permite la durabilidad,conserva la lengua en el tiempo y la fija en el espacio mediante soportes como el papel.
De acuerdo con el texto, el lenguaje escrito favorece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS