Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTRA LA VIOLENCIA, EDUQUEMOS PARA LA PAZ.  POR TI, POR MÍ, POR TODO EL MUNDO”
Considerando que la violencia en nuestro país se ha incrementado de manera importante y resulta necesario desarrollarprogramas educativos de carácter preventivo que garanticen el respeto a las diferencias y se fortalezca el sentido de la comunidad universitaria y escolar.
Que la educación para la paz y lapromoción de los derechos humanos deben ser un compromiso, compartido como un imperativo ético, profesional y personal, entre quienes forman parte de la Universidad Pedagógica Nacional.
Que se requiereimpulsar un amplio proceso de conciencia colectiva, particularmente entre quienes participan de una u otra manera en la educación en nuestro país, para garantizar un presente y un futuro más digno yesperanzador.
Que existen bases legales y acuerdos internacionales signados por nuestro país, que nos obligan a avanzar en el ámbito educativo a consolidar prácticas educativas que promuevan ambientesdemocráticos y equitativos que favorezcan la resolución pacífica de los conflictos.

LOS ANTECEDENTES:
Eduquemos para la Paz”  impulsado por UNICEF junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) dela Ciudad de México y la organización civil Grupo de Educación Popular con Mujeres (GEM). En sus aulas se ha abierto un espacio semanal para que todos los niños, niñas y adolescentes aprendan elvalor del respeto y la importancia de una vida libre de violencia.
Construir alternativas educativas con maestras, maestros, madres y padres de familia, niñas y niños, con el fin de desarrollar lascompetencias necesarias para resolver los conflictos de una manera no violenta, que fomenten el respeto, la tolerancia y el aprecio por la diversidad de las personas, en un ambiente de cooperaciónsolidaria y ayuda mutua.

NUSTRO PROYECTO TIENE COMO FINALIDAD:
Educar para la paz es un acto que va más allá de la escuela, ya que todos aprendemos dentro y fuera del aula.
Aún cuando en forma...
tracking img