Cómo percibir la presencia de Dios
Una de las inquietudes que escuchamos más frecuentemente es: "En este momento no puedo percibir la presencia de Dios en mi vida". Por cierto, yo mismo me sientoasí a menudo.
Hace poco, estaba sentado en mi jardín antes de que amaneciera, contemplando un cielo adornado de innumerables estrellas titilantes, en busca de una mayor sensación de la presencia de Diosen mi vida. Él parecía estar muy, pero muy distante.
Me concentré en arrojar todas mis distracciones y preocupaciones terrenales al pie de la cruz. Intenté tranquilizarme, pensando en las palabrasdel salmista: "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios" (Salmos 46:10, NVI).
Entonces me volví a lo que tenía más cerca. Cada cosa - las reposeras, la mesa, los árboles somnolientos y el pastoembebido del rocío de la mañana - de alguna forma parecía estar más "presente".
Mi mente bullía al pensar que en el silencioso cubo de espacio que tenía delante de mí viajaban todas las noticias y lossonidos del día en ondas de radio, de televisión y de teléfonos celulares. Recordé que el Espíritu Santo de Dios también estaba en ese espacio. Él es omnipresente.
Luego, después de 45 minutos,sucedió. Pude "sentir" la presencia de Dios. No fue que Dios vino de repente. No, era evidente que Él había estado ahí todo el tiempo. Más bien, fui yo quien de pronto tomó conciencia de su presencia.
Elproblema
A los hombres nos encantan las tareas. Quiero decir que si nos dan a elegir entre "hacer" algo para Dios o simplemente "estar" con Dios, la mayoría de los hombres elegirían lo primero.
Yesto no es necesariamente algo malo. Pero a menudo vemos a hombres que por décadas han dado demasiada importancia al "hacer". Tal vez hayan cumplido sus sueños, o tal vez no, pero llegan a un punto enque pierden su pasión por Dios. Un hombre lo describió como "chocar contra una pared de miel".
Cada vez que exageramos la importancia de algo, forzosamente disminuimos la importancia de otra cosa.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Como percibir la presencia de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Percibir-La-Presencia-De-Dios/389022.html

MLA

"Como percibir la presencia de dios" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Percibir-La-Presencia-De-Dios/389022.html>.

MLA 7

"Como percibir la presencia de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Percibir-La-Presencia-De-Dios/389022.html>.

CHICAGO

"Como percibir la presencia de dios." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Percibir-La-Presencia-De-Dios/389022.html.