Como percibir la presencia de dios

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Cómo percibir la presencia de Dios
Una de las inquietudes que escuchamos más frecuentemente es: "En este momento no puedo percibir la presencia de Dios en mi vida". Por cierto, yo mismo me siento así a menudo.
Hace poco, estaba sentado en mi jardín antes de que amaneciera, contemplando un cielo adornado de innumerables estrellas titilantes, en busca de una mayor sensación de la presencia deDios en mi vida. Él parecía estar muy, pero muy distante.
Me concentré en arrojar todas mis distracciones y preocupaciones terrenales al pie de la cruz. Intenté tranquilizarme, pensando en las palabras del salmista: "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios" (Salmos 46:10, NVI).
Entonces me volví a lo que tenía más cerca. Cada cosa - las reposeras, la mesa, los árboles somnolientos y el pastoembebido del rocío de la mañana - de alguna forma parecía estar más "presente".
Mi mente bullía al pensar que en el silencioso cubo de espacio que tenía delante de mí viajaban todas las noticias y los sonidos del día en ondas de radio, de televisión y de teléfonos celulares. Recordé que el Espíritu Santo de Dios también estaba en ese espacio. Él es omnipresente.
Luego, después de 45 minutos,sucedió. Pude "sentir" la presencia de Dios. No fue que Dios vino de repente. No, era evidente que Él había estado ahí todo el tiempo. Más bien, fui yo quien de pronto tomó conciencia de su presencia.
El problema
A los hombres nos encantan las tareas. Quiero decir que si nos dan a elegir entre "hacer" algo para Dios o simplemente "estar" con Dios, la mayoría de los hombres elegirían lo primero.
Yesto no es necesariamente algo malo. Pero a menudo vemos a hombres que por décadas han dado demasiada importancia al "hacer". Tal vez hayan cumplido sus sueños, o tal vez no, pero llegan a un punto en que pierden su pasión por Dios. Un hombre lo describió como "chocar contra una pared de miel".
Cada vez que exageramos la importancia de algo, forzosamente disminuimos la importancia de otra cosa.Debido al ritmo acelerado de nuestra cultura "en vivo, de tiempo real y realidad virtual", muchos hombres hoy tienen un vacío en el alma para la belleza, la paz, la quietud, la soledad y el descanso.
Lamentablemente, usted no puede llenar este vacío de la misma manera en que calmaría su sed. Si fuese así de fácil, podría "tomarse un buen trago de Jesús" y volver a la normalidad.
En cambio, estadeficiencia se parece a un cuerpo fofo y desentrenado. Una sola sesión de ejercicios no lo transforma en un cuerpo saludable. De la misma manera, poner en forma a un alma fofa requiere una ejercitación regular durante un período prolongado.
Soluciones
¿Cómo podemos obtener, usted y yo, una mayor conciencia de Dios?
Primero, haga lo que sea necesario para entrar en forma conciente a la presenciade Dios (Él siempre está ahí). Si usted quiere sentirse más cerca de su esposa, no lo logra reflexionando sobre usted. Lo mismo ocurre con Dios.
Segundo, amplíe su conocimiento y su concepto de Dios. Personalmente, siempre estoy a la búsqueda de libros que me puedan mostrar de una forma más reveladora la naturaleza y el carácter de Dios. Hace poco, un amigo mío me recomendó el libro Beyond theCosmos (Más allá del cosmos), de Hugh Ross. Una excelente lectura.
Tercero, identifique cuáles son las actividades y disciplinas espirituales que le resultan más atractivos a su forma de ser. Mi hija participa en un ministerio que enfatiza el TSD ("Tiempo a Solas con Dios"). No hace falta que seamos ritualistas o legalistas acerca de nuestro tiempo con Dios, pero ciertamente necesitamos pasar tiempocon Él.
Ocho ideas prácticas
Cada uno de nosotros está hecho para percibir a Dios de muchas formas. No obstante, la mayoría de los hombres se identifican especialmente con algunas de las siguientes sugerencias. Mientras las lee, ¿por qué no marca las que le atraen más? Luego, escoja una o dos y pruébelas.
1. Contemplación. Algunos hombres son contemplativos. Experimentan una mayor conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÉ ES ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS
  • Presencia De Dios
  • La Presencia De Dios
  • La presencia de dios
  • Presencia De Dios
  • En La Presencia De Dios
  • La Presencia De Dios En El Mundo
  • Viviendo En La Presencia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS