examen

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
www.ayudatj.com o www.epubteo.blogspot.com
GRACIAS!!

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

A continuación aparecen las preguntas del repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hará la semana del 30 de diciembre de 2013.


1. ¿Qué nos ayudará a ser apacibles con las autoridades? (Tito 3:2.) [4 de nov., w03 1/4 pág. 25 párrs. 18, 19.]
(Tito 3:2) 2 que no hablenperjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.
*** w03 1/4 pág. 25 Despleguemos “toda apacibilidad para con todos los hombres” ***
18 A muchos se les hace difícil mostrar apacibilidad en el trato con las autoridades civiles. Es cierto que quienes mandan actúan en algunos casos sin bondad ni compasión (Eclesiastés4:1; 8:9). Sin embargo, por amor a Jehová, reconocemos Su autoridad suprema y prestamos a los miembros de la administración la sumisión relativa que les corresponde (Romanos 13:1, 4; 1 Timoteo 2:1, 2). Hasta si hay altos cargos que tratan de limitar las facetas públicas de nuestra adoración a Jehová, buscamos con gusto otros medios disponibles de ofrecer el sacrificio de alabanza (Hebreos 13:15).
19No obstante, jamás recurrimos a la agresividad. Por el contrario, procuramos ser razonables, pero sin traicionar los principios justos. Esta actitud, que nos permite efectuar nuestro ministerio en 234 países, está en consonancia con el consejo de Pablo: “Estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, [...] estén listos para toda buena obra, [...] nohablen perjudicialmente de nadie, [...] no sean belicosos, [...] sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres” (Tito 3:1, 2).


2. ¿Qué podemos aprender de las palabras de Pablo registradas en Filemón 4, 5 y 7? [4 de nov., w08 15/10 pág. 31 párrs. 2, 3; w92 15/4 pág. 25 párr. 2.]
(Filemón 4-7) 4 Siempre doy gracias a mi Dios cuando hago mención de ti en misoraciones, 5 pues sigo oyendo de tu amor y de la fe que tienes para con el Señor Jesús y para con todos los santos; 6 para que el compartir tu fe entre en acción por tu reconocimiento de toda cosa buena entre nosotros con relación a Cristo. 7 Porque obtuve mucho gozo y consuelo a causa de tu amor, por cuanto los tiernos cariños de los santos han sido refrescados por medio de ti, hermano.
*** w08 15/10pág. 31 Puntos sobresalientes de las cartas a Tito, Filemón y los Hebreos ***
Pablo encomia a Filemón por ser un ejemplo del “amor y de la fe” cristianos. El apóstol siente “mucho gozo y consuelo” al saber que Filemón ha sido una fuente de estímulo para sus compañeros cristianos (File. 4, 5, 7).
Al referirse a la delicada situación de Onésimo, Pablo no da ninguna orden a Filemón, sino que lo exhorta“sobre la base del amor”, y así pone un ejemplo a los superintendentes. Le dice: “Confiando en tu anuencia, te escribo, pues sé que harás aún más de las cosas que digo” (File. 8, 9, 21).
*** w92 15/4 pág. 25 ‘Exhortemos sobre la base del amor’ ***
La carta de Pablo también recuerda a los ancianos el valor del encomio y la discreción. Él empieza por reconocer que ‘los tiernos cariños de lossantos fueron refrescados por medio de’ Filemón (versículo 7). Sin duda ese encomio sincero puso a Filemón en un estado de ánimo más receptivo. Del mismo modo, hoy día a menudo el consejo se puede amortiguar con encomio afectuoso y sincero. Y tal consejo no debe ser brusco ni indiscreto, sino que debe estar bien ‘sazonado con sal’ para que al oyente le sea más aceptable. (Colosenses 4:6.)


3.¿Cómo podemos entrar en el descanso de Dios? (Heb. 4:9-11.) [11 de nov., w11 15/7 pág. 28 párrs. 16, 17.]
(Hebreos 4:9-11) 9 De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. 10 Porque el hombre que ha entrado en el descanso [de Dios] ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas. 11 Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS