Examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.- Introducción. 2

2.- Definición y fundamentación de servicio social 4

3.- Informe d de actividades 6

4.- Conclusiones 11

5.- Anexos 13
* Copia de carta aceptación.
* Copia de carta de liberación
* Copias de reportes bimestrales

INTRODUCCIÓN
 “Se entiende por servicio social universitario, la realizaciónobligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras técnicas y profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad”
 
OBJETIVOS
·        Vincular a la Universidad con las necesidades del país
·        Extender los beneficios de la ciencia, la técnica yla cultura a la sociedad
·        Consolidar la formación académica y capacitación profesional de los alumnos
·        Fomentar en el prestador una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenece

Las actividades realizadas en el servicio social son relacionadas a l programa al que fui asignada, el cual tiene la finalidad de dar a conocer los programas de desarrollo social,aplicar adecuadamente los programas de desarrollo social y ampliar el número de poblanos beneficiados por los mismos.

¿ QUÉ PRETENDE ?
La aplicación de los programas de desarrollo social mejorando las condiciones de vida en lo referente a la vivienda; en nuestra misma colonia con rehabilitación de calles, parques, centros comunitarios, alumbrado incluso en las escuelas mejorando losespacios educativos y en ocasiones proporcionando material didáctico.

¿ A QUIÉN ESTA DIRIGIDO ?
A la población poblana que requiera alguno de los programas con la intención de mejorar el nivel de vida y tratar de erradicar los pisos de tierra mediante el programa de piso digno, o en caso que su techo sea de cartón o carezca de este se puede proporción lamina para cubrir esta necesidad y así en losdiferentes programas.

DEFINICIÓN DE SERVICIO SOCIAL
Es un proceso académico universitario en el que participan los y las alumnas en el marco de su formación profesional que supone el encuentro vivencial con la realidad social, sustentado en una práctica de transformación social.
Demanda de las y los estudiantes un esfuerzo de reflexión en torno a su papel como personas, humanas ytécnicamente calificadas.
El servicio social busca propiciar en las y los estudiantes un encuentro comprometido con la humanización de si mismo y de la sociedad.
Se entiendo por servicio social a las actividades teórico- practicas, temporales, gratuitas y obligatorias que realizan los alumnos o egresados, en las que apliquen sus conocimientos, habilidades y destrezas de área profesional en la que se hapreparado, en benefició o interés de la sociedad, particularmente de las zonas o comunidades que más lo requieran y coadyuvar así, a elevar sus niveles de bienestar.
EL SERVICIO SOCIAL PERMITE AL ALUMNO:
Consolidar su formación académica.
Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores másdesprotegidos del país.
Extender a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura.
ES ADEMAS UNA OPORTUNIDAD PARA:
Retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación y el trabajo en equipo.
Incorporarse al mercado de trabajo.
ES OBLGATORIA DEBIDO A QUE CONSIGNA ESTA RESPONSABILIDAD EN:
La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos ( Articulo 5º)
La LeyReglamentaria del Artículo 5º Constitucional.

INFORME DE ACTIVIDADES
La Misión de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado es generar condiciones para el desarrollo individual a través de la formación de valores, mejorar los niveles de bienestar de la sociedad, lograr el desarrollo íntegro del individuo, e integrar esfuerzos gubernamentales para obtener un mejor Estado todo esto lográndolo a...
tracking img