examenes complementarios

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Exámenes complementarios
La toma de presión arterial es el procedimiento complementario mas importante en el manejo del paciente hipertenso, sin embargo existen otras pruebas de laboratorio quepueden ser de utilidad para que el cirujano dentista pueda tomar decisiones.
En quienes se sospeche de daño renal secundario a HTA puede solicitar una biometría hemática, urea, creatinina y examengeneral de orina. La biometría hemática podría mostrar cambios en la cuenta eritrocitaria: anemia secundaria a la falta de producción de eritropoyetina por daño al parénquima renal. También pudierapresentarse cifras menores en la cuenta de leucocitos cuando el daño renal es serio, lo que implicaría una tendencia a las infecciones que debería compensarse en el manejo dental quirúrgico.
Los valores deurea y creatinina deben solicitarse siempre juntos, pues evaluada de manera aislada la urea brinda información relativa o sus cifras pueden distorsionarse en pacientes con una ingestión alta deproteínas animales o hemorragias del tubo digestivo. Valores superiores a lo normal (urea=0 > a 46 y creatinina = 0 a 1.2mg) obligan a referir al paciente a la consulta médica y a ser cautos con laadministración de medicamentos que se excreten por los riñones. El examen general de orina permite identificar la perdida de proteínas. Ante resultados anormales de las pruebas de laboratorio, la referenciadel paciente a la consulta médica es prioritaria.
Consideraciones Farmacológicas
Los medicamentos antihipertensivos pueden producir en los pacientes que los reciben una serie de reaccionessecundarias o de interacciones medicamentosas con las drogas prescritas por el odontólogo, que pueden requerir modificaciones en el plan de tratamiento dental. El empleo de diuréticos y anticolinergicos o consus efectos, debe alertar al médico sobre la extensión y sofisticación del tratamiento, ya que la falta de saliva incrementa el riesgo de desarrollar caries y enfermedad periodontal. En estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes complementarios
  • Examenes Complementarios
  • EXAMENES COMPLEMENTARIOS EN EMBARAZADAS
  • EXAMENES COMPLEMENTARIOS
  • examenes complementarios
  • lista de algunos hallazgos de examenes complementarios en medicina
  • Examenes Complementarios En Odontologia
  • Examenes complementarios en IMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS