Excel

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Examenes de Funciones Avanzadas

Exámenes

Compendio de Pruebas y Examenes de Práctica
Funciones Avanzadas Prueba Final Ejercicio 1

1. A partir de la siguiente base de datos, referida a ventas de nuestra Empresa, Se pide: 1.1) 1.2) 1.3) 1.4) Realizar la suma de las ventas efectuadas al contado, en la sucursal Central. Calcule el promedio de las ventas realizadas por el vendedor Marcelo.Calcule la máxima devolución efectuada dentro del tipo de producto Alimentos. Realizar la suma de todas las ventas que no se efectuaron al contado.

2. Aplique un formato condicional a la base de datos con la siguientes características: 2.1) Los registros que corresponden a la sucursal central, color de fondo naranja. 2.2) Los registros que corresponden a la sucursal Filial 1, color de fondoceleste. 2.3) Los registros que corresponden a la sucursal Filial 2, color de fondo amarillo.

189

Excel Avanzado manual del alumno
Ejercicio 2
A partir de las siguientes bases de datos referidas a “Clientes” y “Ventas”, se solicita lo siguiente: Genere un cuadro de consulta con las siguientes características:

- El número de Cédula deberá estar validado de acuerdo a los clientes. - Apartir de la Cédula se deberán calcular automáticamente el resto de los datos.

190

Exámenes

Ejercicio 3
A partir de la siguiente base de Datos referida a entrega de productos se solicita:

1. Calcule la Fecha de la Entrega de acuerdo a los siguientes criterios: 1.1. A todos los clientes Mayoristas se les entregan los productos a los 3 días hábiles de la fecha de pedido. 1.2. A losclientes Minoristas se les entrega a los 10 días hábiles, salvo para la empresa vendedora “DRR Corp”, que se entregan a los 5 días hábiles. 2. Aplique un formato condicional con las siguientes características: 2.1. Fondo azul para los registros correspondientes a PC (todos los modelos). 2.2. Fondo rojo para el resto de los registros.

191

Excel Avanzado manual del alumno
Ejercicio 4
Se cuenta conla siguiente base de datos referida a las horas trabajadas de los diferentes empleados de la empresa, con 109 registros. En base a dicha información se solicita: 1. Genere en una nueva columna el cálculo de las horas trabajadas de cada empleado para cada registro. 2. Calcule en una nueva columna el pago por hora a cada trabajador de acuerdo a la siguiente regla: 2.1. Si pertenece al sector“Ventas”; 20 euros por hora. 2.2. Si pertenece al sector “Compras”; 18 euros por hora. 2.3. Si pertenece al sector “Contable”; 15 euros por hora. 2.4. Si pertenece al sector “Administrativo”; 12 euros por hora. 2.5. Si pertenece al sector “Producción”; 8 euros por hora. 3. Calcule en una nueva columna el pago del salario total para cada día. 4. Genere un solo cuadro de consulta a su elección entre lassiguientes opciones:

En ambos casos los de Empleado o Sector y el dato de fecha será introducido por el usuario de la consulta, y se deberá calcular automáticamente el 3º dato. Si elige el primer cuadro de consulta se deberá calcular los salarios totales pagados a dicho Empleado, hasta la fecha que figure en el cuadro. La celda donde se introduzca el empleado deberá validarse. Si elige el segundocuadro de consulta se deberá calcular los salarios totales pagados a dicho Sector, hasta la fecha que figure en el cuadro. La celda donde se introduzca el sector deberá validarse.

192

Exámenes
Funciones Avanzadas Prueba Final Ejercicio 1
A continuación se presenta la siguiente base de datos, la cual contiene los nombres de los participantes de los 4 equipos existentes.

Dichosparticipantes de los equipos se encuentran agrupados por columnas, y se sabe que cada equipo contara con 16 participantes. Se Pide: Cree un cuadro de consulta similar al que se le presenta a continuación, donde a partir de la introducción de un texto cualquiera en el campo correspondiente al “Nombre de Participante: ”, el mismo devuelva en el campo correspondiente a “Equipo: ”, el equipo al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS